No han pasado ni 24 horas de su lanzamiento y ya hemos visto el primer desastre de Arknights: Endfield. El estudio se ha visto obligado a desactivar los pagos con Paypal temporalmente, después de que algunos jugadores denunciasen pagos que no habían realizado.
Un desastre de Arknights: Endfield para empezar no es lo más prometedor
Seguramente, Gryphline Studios no se imaginaba un estreno así de su juego… En Reddit, podemos ver ya multitud de memes y posts de personas que se han visto afectadas por un problema muy molesto. Podemos verlo en este hilo, por ejemplo. Algunos jugadores han visto como comenzaban a recibir cargos en su cuenta de Paypal incluso en diferentes monedas. En realidad, va incluso más lejos por lo que recogen medios como Eurogamer.
Porque algún usuario ha informado, incluso, de que en su perfil se había vinculado un pago con Paypal de una persona ajena. Algunos usuarios ya han comenzado a recibir el dinero que habían perdido. Algunos aseguran haber perdido hasta 1200 libras. Naturalmente, el estudio no se ha quedado de brazos cruzados y ya está trabajando en resolver la situación. Apenas dos horas después del lanzamiento, habían desactivado Paypal como método de pago.
Además, notificaban que, por supuesto, van a devolver todas las transacciones llevadas a cabo por error y que solo se habían visto afectados algunos jugadores. Los pagos con Paypal no se volverán a activar hasta que hayan resuelto la incidencia. Pero es innegable que, después de tan buenas reacciones y una acogida tan positiva en sus pruebas beta, este desastre de Arknights: Endfield puede dejar huella en aquellos que pensaban pagar…
El problema de los juegos gratuitos
Porque, como todos los juegos gacha (como Genshin Impact, Wuthering Waves, Zenless Zone Zero y un largo etcétera), Arknights: Endfield depende de los jugadores de pago, que están dispuestos a gastar dinero en su contenido. Si, nada más empezar, el título se encuentra con un problema de pago tan serio como el de Paypal, con pagos no autorizados, es difícil pensar que no vaya a haber jugadores no sientan confianza hacia el título.

Crédito: Gryphline
Por supuesto, no es un problema para los jugadores que desde el primer momento pensaba jugar a Arknights: Endfield sin pagar nada. Pero sin esos jugadores de pago, es muy difícil que pueda sobrevivir. Sea como fuere, es también digno de mención que el estudio ha reaccionado con rapidez y ha tomado medidas muy pronto. Las primeras impresiones van en la dirección de lo que ya comentábamos ayer antes de su lanzamiento.
El necesitar 120 tiradas para garantizar un personaje está sembrando dudas. La cantidad es muy baja pero algunos jugadores apuntan a que a lo largo del parche se pueden conseguir al menos 240 tiradas sin mucha dificultad. Así que veremos si finalmente es más generoso de lo que se pensaba. Arknights: Endfield tiene un camino muy largo por delante… con un inicio que seguramente no es el que se esperaban…



