El housing llega a World of Warcraft

Después de años de espera, World of Warcraft por fin recibe el esperado y largamente reclamado ‘housing’. Una función muy popular en otros MMO (como Final Fantasy XIV, Star Wars The Old Republic o The Elder Scrolls Online) que ahora también llega al MMO de Blizzard, y lo hace a lo grande.

El housing llega a World of Warcraft como anticipo de Midnight

Este 3 de diciembre, para los jugadores en servidores europeos (2 de diciembre en América), World of Warcraft se actualizará con el parche 11.2.7. Entre las novedades que incorpora nos encontramos más o menos lo habitual. Nuevas misiones de la campaña de The War Within, que servirán como preparación para lo que está por llegar en la próxima expansión, Midnight.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Arte oficial de World of Warcraft: Midnight. Crédito: Blizzard Entertainment

World of Warcraft: Midnight, la próxima expansión, llega el 3 de marzo y tiene, como gran novedad, la inclusión de housing en el MMO. La posibilidad de tener y decorar nuestros propios hogares en Azeroth es algo que la comunidad venía pidiendo desde hace décadas y, por fin, se va a convertir en realidad. Pero lo hará de forma limitada, porque solo estará disponible para aquellos que hayan reservado la expansión.

El resto de jugadores tendrá que esperar al lanzamiento de la expansión propiamente dicha para poder acceder a esta nueva funcionalidad. En los últimos meses, Blizzard ha realizado varias pruebas de rendimiento en los Reinos Públicos de Prueba, que han permitido ver lo popular que va a ser esta función. Muchos jugadores han aprovechado para descubrir lo que les espera en el futuro.

Una función que no dejará de crecer en el futuro

Según recogen diferentes medios, como MMO Champion, los desarrolladores han explicado que el housing llega para quedarse. Será un sistema que seguirán expandiendo. Sin ir más lejos, en el acceso anticipado que comienza ahora, solo estarán disponibles las arquitecturas de humanos y orcos. Las de Elfos de sangre y Elfos de la noche llegarán más adelante, con el lanzamiento de Midnight.

Asimismo, la experiencia para un jugador nuevo será que, al poco de comenzar su aventura, accedan al sistema de housing para conseguir su propio hogar. Habrá decoraciones fáciles de conseguir (directamente en los vendedores de los propios vecindarios) y otras que requerirán completar el contenido más difícil que ofrece el juego. La espera parece haber valido la pena porque estamos ante una de las versiones más robustas.

Frente al modelo de Final Fantasy XIV, donde las casas son limitadas (y relativamente caras), en WoW todos los jugadores podrán tener su propia casa y el precio será muy bajo. Además, podremos conseguir más espacio de decoración (y salas) a medida que subamos de nivel nuestro hogar. Al margen de esto, el parche 11.2.7 llega con muchas novedades, incluyendo el regreso del popular Gremio de Luchadores.