El streamer más visto de Twitch es VTuber y es un cacahuete: el rey de la plataforma

Durante los últimos años en Twitch el título de ser el streamer más visto de la plataforma ha ido variando mucho. Hace unos meses hubiese sido Kai Cenat y sus surrealistas maratones sin descanso, o canales gigantes como los de Asmongold o Caedrel, pero a comienzos de 2026 el canal más visto de Twitch es un cacahuete. Bueno, más bien un VTuber en forma de cacahuete llamado TheBurntPeanut.

Este streamer norteamericano es la gran sensación de Twitch en la actualidad y en el mes de enero se ha consolidado como el canal más visto del mundo con más de 11 millones de horas visualizadas y una media de 58.000 espectadores, siendo el VTuber más visto del planeta con una fórmula que triunfa.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

TheBurnPeanut no es un VTube cualquiera, sino un auténtico showman que entretiene sin mostrar la cámara. Quizá ahí está su secreto, pues es capaz de generar un stream divertido y dinámico sin necesidad de mostrar sus rasgos faciales, pero sí enseñar cómo un cacahuete puede ser divertido.

En los últimos 30 días TheBurntPeanut ha ganado medio millón de seguidores y se ha posicionado por delante de todos los streamers del mundo. De hecho, en el mes de enero habría ganado entre 130.000 y 205.000 dólares solo de subs según StreamsCharts, ya que acumula más de 81.000 suscriptores.

Los datos de TheBurntPeanut: el VTuber de moda en Twitch.

¿Qué es un VTuber? La fórmula que funciona en Twitch

Un VTuber es, en esencia, ser streamer y hacer directos como otra persona cualquiera pero en lugar de enseñar tu cara, muestras un avatar digital. Este puede ser de todo tipo: desde un personaje inventado hasta algo real o reimaginado, como es el caso de TheBurntPeanut y su ya archiconocido cacahuete.

La idea es fantástica porque mantienes el incógnito y el morbo de saber la identidad del streamer, pero además consigues que te vean por cómo eres y cómo hablas e interactuas con tu comunidad, no por cómo seas físicamente. De hecho, los VTubers son realmente populares en Twitch.

Realmente este streamer no triunfa por ser un cacahuete, sino por su forma de ser. Improvisa bien, exagera todo lo que ocurre y, además, ofrece un gran entretenimiento en juegos como Arc Raiders, juego que le está haciendo triunfar en Twitch y en YouTube, plataforma en la que, por cierto, también supera el millón de seguidores.

TheBurntPeanut ha conseguido lo inimaginable en unos pocos años: ser el número 1 de Twitch en todos los sentidos. Este creador de contenido lleva en la plataforma desde noviembre de 2019, pero es ahora cuando ha alcanzado un éxito rotundo como VTuber, siendo reconocido en todo el mundo como el más exitoso del momento.

Fuente: StreamsCharts