Entrar en los playoffs del split de primavera de LEC 2025 no va a ser nada fácil, sobre todo para esos equipos que están en mitad de la tabla y cuyos resultados son un tanto irregulares; Team Heretics, Team BDS o SK Gaming son claros ejemplos.
Mucha gente pensaba que Movistar KOI iba a estar en esa pelea de mitad de tabla pero el conjunto español ha dado un paso hacia delante y ha demostrado este pasado fin de semana que está al nivel del top 4 de la liga.
Aunque los españoles perdieron contra G2 Esports y Karmine Corp por sendos 1-2 en la primera semana, Movistar KOI se ha rehecho y ha firmado dos importantes victorias contra Team Heretics la pasada semana y Team BDS hace unas horas.
Y lo ha hecho con una forma de jugar muy Movistar KOI: con picks excéntricos para el jugador que más en forma está, Myrwn, y sobre todo con un Elyoya que ha recuperado su prime justo a tiempo.
El jungla español, duramente criticado en la primera semana de primavera, ha demostrado que esto de LoL va por rachas y mentalidad y que puede llegar a ser el jungla tricampeón de LEC que maravilló en su primer año en MAD Lions.
Contra Team BDS destrozó a 113, primero con su Ivern (0/2/18) y después con una exhibición con Xin Zhao (8/0/8), mostrándose muy seguro en la Grieta y confirmando que ha regresado a su prime.
Con esta victoria Movistar KOI se ha puesto 2-2 en la LEC en el momento más importante de primavera, pues justo antes de que la liga venga a Madrid jugarán contra Team Vitality para ponerse 3-2 en LEC.
En Madrid jugarán contra Fnatic y GIANTX, dos partidos importantes por el peso deportivo y emocional con los que podrían confirmar su clasificación a playoffs y estar entre los 6 mejores equipos de la liga.