El 2025 terminó con una de las mejores series de Twitch con Pokémon como protagonista y todo apunta a que la legendaria franquicia de Nintendo va a seguir siendo tendencia en 2026. El competitivo del juego tiene más interés que nunca en España gracias a Movistar KOI y GIANTX y los lockes siguen siendo muy populares, más aún tras el anuncio del Folagor vs Rubius.
Tras la derrota de Folagor frente a Capitán Pokémon, el madrileño ha decidido aceptar el desafío de Rubius en Pokémon Super RR, el nuevo locke en el que Folagor, experimentado en Pokémon y este tipo de contenido, se enfrenta a Rubius, que al parecer retó a Folagor hace unos meses y ahora han encontrado el momento perfecto para enfrentarse.
La ROM será de Pokémon Omega Rubí y el formato será muy parecido a otros lockes, aunque Rubius jugará en directo en su canal de Twitch y tendrá ayuda de su chat. Esto se debe a que tiene mucha menos experiencia que Folagor, que ha confirmado que él sí subirá capítulos diarios a YouTube a las 18:00CET (aunque también hará directos en Twitch).
Folagor vs Rubius: un duelo legendario entre creadores de contenido
Será una de las series más virales de todo 2026 por varias razones. El lore de Folagor gira alrededor de sus derrotas y su racha negativa en los lockes, aunque en esta serie es «favorito» al tener más experiencia. Por otro lado Rubius es un gran fan de Pokémon pero nunca ha hecho un contenido de este tipo, por lo que tendrá muchísimo tirón en sus directos.

El funcionamiento del locke es sencillo y tiene una serie de normas básicas. Por ejemplo, cada uno tiene un total de 20 vidas que irán perdiendo según se les vayan muriendo los Pokémon. Solo podrán capturar un Pokémon por ruta y está randomizado (habilidades y pasivas), por lo que tener éxito en la serie depende un poco de la suerte.
Ambos se enfrentarán en varios combates pactados durante la serie para ver el nivel de sus equipos, aunque realmente el resultado de la serie se determina al final con el número de vidas al acabar el juego. Aun así, lo más importante siempre es el espectáculo que pueden ofrecer durante las próximas semanas.



