Gamergy reúne a más de 63.000 asistentes en su edición de 2025

Gamergy celebró el pasado fin de semana una nueva edición en IFEMA, donde reunió diferentes propuestas vinculadas al gaming, esports y entretenimiento digital. El evento tuvo lugar durante tres días en el recinto madrileño y, según la organización, contó con la asistencia de más de 63.000 personas.

La cita combinó competiciones de videojuegos, actividades presenciales y contenidos relacionados con música, deportes y cultura digital. A lo largo del fin de semana se desarrolló un programa con torneos de esports en directo, encuentros con creadores de contenido, zonas de juego abiertas al público, cosplayers y actuaciones K-Pop. También hubo espacio dedicados a podcasts y experiencias más interactivas.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

El evento arrancó el pasado viernes con una jornada dirigida a estudiantes. Más de 4000 universitarios y alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid participaron en distintas actividades, entre ellas El Gran Kahoot, un concurso celebrado en el escenario principal y presentado por la streamer Gemita —que también organizó una competición de padel—. En este acto también estuvieron representantes de GGTech —la empresa organizadora— e IFEMA Madrid, así como el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño.

En el ámbito competitivo, Gamergy acogió el inicio de la temporada 2025/26 de LaLiga FC Pro con la celebración de la SuperCup, en la que participaron Sevilla, Real Sporting, Real Sociedad y Elche CF. Nicolas99FC, este año con la camiseta de la Real Sociedad, volvió a levantar un título más. El escenario principal también fue sede de la final global de Heineken Player 0.0, competición de simracing que concluyó con la victoria del español Alejandro Belastegui.

Team Heretics estuvo muy presente en el evento durante todo el fin de semana. Allí varios de sus creadores de contenido celebraron diferentes actividades e interactuaron con el público. También hubo espacio para Marbella, la serie de roleplay española. Los asistentes pudieron recordar lo que fue la tercera temporada celebrada este año con varios de los participantes.

Según los datos facilitados por la organización, el evento tuvo seguimiento a través de plataformas digitales y redes sociales, como directos en plataformas como Twitch, YouTube o TikTok. La edición de este año concluyó el domingo con actividades centradas en cosplay y cultura coreana, poniendo fin a la cita hasta el año que viene.