Jordi Wild vs la hipnosis. Ese es el nuevo desafío. El creador de contenido y presentador de The Wild Project, ganador del premio Ondas, ha puesto sobre la mesa 100.000 euros para el experto que consiga someterlo a un estado de trance real.
Ha asegurado públicamente que cree «cero» en la hipnosis. Sostiene que este tipo de fenómenos suelen reducirse a la autosugestión, el efecto placebo o simples trucos de mentalismo.
Jordi va tan en serio que ya ha puesto fecha para el reto. El encuentro se producirá durante el próximo especial de verano de The Wild Project. No quiere esconder nada y el programa se emitirá en el más riguroso directo. Su objetivo es demostrar que no existe «ni trampa ni cartón». Más adelante se dará a conocer la fecha exacta de show.
Para el desafío ya tiene seleccionado a la persona que realizará la hipnosis. Se trata de un experto de nivel internacional que reside fuera de España, aunque habla perfectamente español. El elegido ya ha realizado espectáculos por todo el mundo y con gran impacto. Jordi Wild explica que este profesional está muy convencido de que podrá hipnotizarlo, a pesar de su gran resistencia mental.
Jordi Wild vs la hipnosis: quiere olvidar números y nombres propios
Por supuesto, Jordi ha establecido unas condiciones para dar el reto como superado. El premio podría donarse a una ONG si así lo prefiere el ganador, pero para validarlo el resultado debe ser lo suficientemente impactante como para que logre olvidar números o nombres propios, o incluso perder el control de sus actos ante sus propios viewers.
Jordi asegura que se dejará llevar y que no boicoteará las instrucciones del experto en hipnosis. Aun así, mantiene su escepticismo y una postura desafiante. Afirma que es «muy poco sugestionable» y quiere que el resultado sea comparable a que un paciente intentara resistirse a la anestesia médica: simplemente, imposible.



