Karmine Corp ha hecho los deberes para seguir con vida en el split de verano de la LEC. Ya espera rival en la semifinal del cuadro inferior: el ganador del enfrentamiento entre Fnatic y Giantx. Los malagueños tendrán que superar al mítico equipo si quieren luchar contra los franceses.
Karmine llegó hasta las semifinales del cuadro superior, donde cayó por 3-1 frente a otro histórico, G2 Esports. Esa derrota les llevó a jugarse la vida contra Vitality. Aunque el equipo galo perdió un mapa, no tuvo demasiadas dificultades para imponerse con otro 3-1 y asegurarse su puesto en la siguiente ronda.
En el cuadro inferior no hay margen de error. No hay vidas extra. La LEC, como los grandes torneos de esports, ofrece dos oportunidades para avanzar, pero en este tramo el colchón de la primera derrota desaparece y solo quedan partidos demoledores que te hacen morder la lona.
Fnatic y Giantx se enfrentarán el próximo lunes, 15 de septiembre. Los gigantes no tuvieron opción de jugar en el cuadro superior tras la fase regular, pero se deshicieron con autoridad de Team BDS por 3-0. La semana pasada fueron muy superiores, aunque esta vez tendrán que darlo todo si quieren avanzar.
Mientras tanto, en el cuadro superior ya está lista la final previa. Movistar KOI y G2 Esports se enfrentarán mañana, 14 de septiembre, con un billete para la gran final del split en juego.
Finales en la Caja Mágica
Las LEC Finals Summer 2025 se disputarán este año en Madrid. La Caja Mágica será el escenario de excepción donde conoceremos al nuevo campeón europeo de League of Legends. Será el fin de semana del 27 y 28 de septiembre y, con algo de fortuna, podríamos tener una final española. Difícil, sí, pero la esperanza es lo último que se pierde. El primer paso es que Movistar KOI supere a G2. Si pierde, caerá al cuadro inferior y el cruce contra Giantx llegaría antes de la gran final.