Kick admite la guerra sucia: «Hay streamers que meten bots a otros streamers»

La entrevista en exclusiva con Kick nos ha servido para dibujar a grandes rasgos cómo está ahora mismo la situación de la plataforma. Es la principal rival de Twitch y, en el mercado latinoamericano, tiene un tirón enorme entre los streamers. Sin embargo, siempre aparece la sombra del uso de bots por parte de algunos creadores que emiten en ella. Ryan Webb, jefe del departamento de operaciones, nos cuenta cuál es su estrategia para acabar con esta lacra.

La respuesta es compleja por la propia naturaleza del uso de bots. En cuanto la plataforma mueve ficha o se actualiza para intentar acabar con ellos, las herramientas hacen lo propio para esquivar las medidas de protección y detección.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Ryan evitó hablar de las herramientas que usa Kick o de su eficacia. Simplemente advirtió que es muy difícil dar el nombre de algunas de ellas, ya que los bots se actualizan tan rápido que sería inservible conocer cómo habían intentado atajar el problema previamente.

«Es una batalle constante para nosotros», afirma. «No podemos dar demasiados detalles, por supuesto, porque a medida que evolucionan [las herramientas], también lo hace el problema».

El jefe del departamento de operaciones de Kick nos confesó que hay que tener mucho cuidado con este trabajo. No por sabido deja de sorprender cómo algunos streamers envían bots a otros para acusarles de inflar artificialmente sus visitas.

«También hay que tener cuidado porque a veces existe el problema de creadores que tienen, lo llamamos ‘bronca’, con otros creadores e intentarán meter bots en sus streams para que parezca que ellos usan bots. Es una situación extraña».

@movistaresports

🤖🟢 ¿Cuál es el motivo por el que algunos streamers usan bots? #bots #kickstreaming #westcol #streamers #creadoresdecontenido

♬ Cozy Lofi Beat – The Machinist Beats

Ryan rompe una lanza a favor de Kick y de uno de sus streamers, Westcol. «Tienes el evento de Westcol y los récords que rompió. Lo primero que piensa la gente, si lees Twitter: ‘Son 4 millones, todos son bots’. Lo gracioso de eso es que si echas un vistazo al evento, hay gente fuera del estadio intentando entrar. Se transmite en otra plataforma que están consiguiendo cientos de miles de visitas al mismo tiempo que se está emitiendo en Kick. Sabes, son números reales».

«Hemos tenido que dedicar muchos recursos internos a esto. Es parte de ello», concluye. «Sabemos que tenemos que dedicar estos recursos y esos procesos implementados porque va a ser una batalla en la que tenemos que evolucionar con ella«, concluye. «Sabemos que tenemos que dedicar estos recursos y esos procesos implementados porque va a ser una batalla en la que tenemos que evolucionar con ella».

Etiquetas