Kick agita las redes con Xbox y Microsoft sale a apagar el incendio

Las publicaciones de Kick relacionadas con Xbox han llamado tanto la atención que la compañía de Redmond ha tenido que salir a desmentir un supuesto acuerdo entre ambas partes. Las redes sociales de la plataforma han mostrado distintas imágenes de la consola original de Microsoft con la ‘K’ verde, aprovechando la coincidencia de colores, pero ninguna de ellas responde a una colaboración real.

Uno de los vídeos mostraba el mítico arranque de la consola original de Xbox. Sin embargo, en lugar de aparecer el logo de la consola, se veía el de Kick. Todo forma parte, en realidad, de la forma que ha tenido la plataforma de anunciar su aplicación oficial para el sistema de Microsoft.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Kick ha enviado la app para su revisión. De ser aprobada, lo lógico es que pronto se puedan ver los directos de la plataforma desde la consola. Algo que ya nos contó Ryan Webb en una entrevista exclusiva. Uno de los planes de la compañía para 2026 pasa por tener presencia en consolas. No solo para poder ver los directos, sino también para streamear de forma sencilla directamente desde la máquina, sin depender de capturadoras ni ordenadores.

La elección de Xbox como la consola para inaugurar la presencia de Kick no es casual. Ryan nos explicaba que los colores de la plataforma —negro y verde— son un homenaje a la primera consola de Microsoft, de la que tanto él como los fundadores son muy fans.

En 2026, por lo tanto, llegará la primera aplicación de Kick para consolas. Eso sí, los vídeos publicados han generado cierta confusión entre los usuarios en redes sociales. Tanta, que Xbox ha tenido que desmentir un supuesto acuerdo.

«Xbox no tiene ninguna colaboración con Kick», comentan. «Kick publicó una aplicación de forma independiente en nuestra plataforma y la estamos evaluando según las políticas de nuestra Tienda. Las aplicaciones que no cumplen con estas políticas se eliminan».

Etiquetas