Este fin de semana se ha disputado en Madrid la final nacional de Red Bull Home Ground de Valorant. Con Mixwell como maestro de ceremonias, la capital española vibró con un enfrentamiento que escribió un nuevo capítulo brillante en la historia de los esports en nuestro país. KPI Gaming se enfrentaba a KlanNaLan, un equipo recién construido, formado por jóvenes promesas, que logró la victoria con una remontada increíble.
KPI Gaming partía como favorito para llevarse el título. Un billete a la final de Nueva York le estaba esperando y lo tuvo al alcance de la mano. Los nervios hicieron mella en KlanNaLan durante los primeros mapas. Hubo destellos de su calidad, pero el más experimentado equipo de KPI puso rápidamente el 2-0 en el marcador. Nada hacía prever lo que estaba a punto de suceder.
La final tuvo lugar en La Nave, un centro de innovación situado en el sur de Madrid. Red Bull dispuso para el público una serie de actividades para amenizar la tarde durante los descansos del partido, incluida la actuación de Recycled J para inaugurar la final. El público llenó el recinto y, salvo la grada de KPI, animó la remontada que estaba a punto de producirse.
KPI llegó al tercer mapa con todo a favor para proclamarse campeón nacional. Puede que esa confianza les pasara factura, pero, a pesar de tener el tercer punto al alcance de la mano, KlanNaLan sacó la garra para remontar una situación que parecía perdida y poner el 2-1 que les devolvía las esperanzas.
KlanNaLan es un equipo formado expresamente para competir en este Red Bull Home Ground. El español Daniel ‘Saiz’ Ruiz fue campeón de España con el Barça, pero el roster completo no tenía experiencia previa jugando juntos. Se podía pensar que ya habían hecho suficiente al llegar a la final nacional, pero no era eso lo que tenían en mente.
No solo dieron la vuelta a la situación en el tercer mapa, sino que se proclamaron campeones tras remontar el 2-0 en contra. KPI pagó muy cara la derrota en ese mapa. El empuje de KlanNaLan contrastó con la desaparición absoluta del juego desplegado por sus rivales, que hasta ese momento habían sido muy superiores.
MOLSI, Kajuks, Hassan, Saiz y YuNo viajarán a Nueva York para participar en la final mundial del 13 al 16 de noviembre. La emoción, la alegría y las lágrimas se dejaron ver en cuanto levantaron al cielo madrileño el trofeo de campeones y se dieron cuenta de que habían escrito sus nombres en la historia… y se ganaron el corazón de los aficionados a Valorant.