Es posible que la segunda expansión de Diablo IV se presente el próximo 12 de diciembre. Es la fecha a la que apunta la información extraída del próximo parche 2.4.2 de Diablo IV, donde se ha encontrado referencias a la expansión y un intrigante «Nos vemos el 12/12» escrito en chino simplificado… ¿qué podemos esperar?
¿La nueva expansión de Diablo IV podría presentarse en The Game Awards?
En los últimos tiempos, los fans de Diablo IV han tenido algunas pistas sobre el contenido que llegará en la Expansión 2, pero nada demasiado concreto. Una filtración, según explica el medio GameRant apuntaba a que el Paladín podría unirse a las clases de Diablo IV en esa próxima expansión. Algunos personajes en el juego mencionan el regreso del Profeta Akarat y una migración en masa al oeste para ver al profeta.

Crédito: Blizzard Entertainment
Esto indicaría que la nueva expansión de Diablo IV nos llevará a un lugar que ya vimos en Diablo 3: Westmarch, el hogar de los fanáticos Zakarum. La información extraída del próximo parche parece muy clara. Hay una imagen que, en chino simplificado, dice «nos vemos el 12/12». Si ya está en los archivos del parche, hace pensar que debe ser algo importante y el anuncio de una expansión parece perfecto.
Los desarrolladores de Diablo IV ya han dejado caer en alguna ocasión que la nueva expansión podría desvelarse a finales de noviembre o principios de diciembre. Y esta filtración apunta aproximadamente a esas fechas. Además, coincide con la edición de este año de The Game Awards. Aunque se emitirá el 11 de diciembre en Estados Unidos, por la diferencia horaria ya será 12 de diciembre en China.
Un juego que ya ha estado en el evento
La oportunidad parece muy adecuada porque en 2022 se presentó Diablo IV. En la edición de 2023, el juego recibió dos nominaciones (mejor juego multijugador e Innovaciones en accesibilidad). En 2024 también recibió otras dos nominaciones (Mejor juego que sigue recibiendo contenido y, de nuevo, Innovaciones en accesibilidad). Es posible que en TGA solo veamos un breve «teaser«.

Crédito: Blizzard Entertainment
Si es así, podría ser Blizzard quien, horas después, desvele todo el contenido de la expansión en su propia página. En cualquier caso, Diablo IV promete cerrar 2025 con diversión. La temporada 11 va a modificar el juego en muchos sentidos, con revisiones a sistemas clave. Además, le acompaña un aumento en la dificultad de los enemigos y al funcionamiento del renombre. La expansión, si se presenta en diciembre, podría llegar en 2026.
Por si no hubiera motivos suficientes para ver The Game Awards, ahora tenemos otra excusa más. Diablo IV es uno de los grandes ARPGs de la industria y promete darnos miles de horas de diversión durante años. Con suerte, solo hay que esperar unas semanas más para ver qué nos espera en esa nueva… ¿visita a Westmarch?