La sangría en Ubisoft sigue adelante: 200 despidos más

La sangría en Ubisoft parece que no tiene fin. La compañía francesa ha anunciado una nueva reducción en su plantilla que, esta vez, afecta directamente a su oficina central, en París. Específicamente, busca reducir la plantilla de Ubisoft International. La fórmula que plantea es un proceso voluntario al que esperan que se acojan 200 personas…

La sangría en Ubisoft es cada vez más grande

Como recoge el medio GamesIndustry.biz, Ubisoft ha planteado un programa voluntario de redundancia, con el que busca reducir la plantilla de la unidad Ubisoft International en 200 empleados. Esto supone, aproximadamente, el 18% del total. Es un movimiento más que se suma a lo que ya vimos la semana pasada, con la cancelación y retraso de multitud de juegos.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

La sangría en Ubisoft sigue adelante: 200 despidos más
Imagen de Asassin’s Creed Origins.
Crédito: Ubisoft

Algo a lo que hay que sumar un regreso obligatorio a la oficina para todos los empleados, así como cierres de estudios (como el de Ubisoft Estocolmo) con el objetivo de ahorrar 200 millones de euros. La reorganización de Ubisoft ha dado lugar a la formación de cinco Creative Houses, cada una responsable de diferentes tipos de juegos, con la supervisión de la oficina central, entre otros.

La oficina central es la encargada, en esa nueva organización, de gestionar la estrategia, finanzas y talento, así como de encarrilar el futuro de la compañía en función de tendencias, desarrollo tecnológico… Según se ha explicado, este proceso de reducción de plantilla afecta únicamente a la oficina de París. El resto de estudios que Ubisoft tiene en Francia no se ven afectados por este movimiento.

Una aceleración del proceso de reestructuración

Según la propia compañía, esta maniobra está dentro del proceso de reestructuración y busca acelerar las iniciativas de reducción de gastos. Menciona, directamente, que este proceso está dirigido a aquellas personas que tengan un contrato francés. Según la ley del país, este proceso debe llevarse a cabo de acuerdo con la propia empresa y, también, los sindicatos de los trabajadores.

La sangría en Ubisoft sigue adelante: 200 despidos más La sangría en Ubisoft parece que no tiene fin. La compañía francesa ha anunciado una nueva reducción en su plantilla que, esta vez, afecta directamente a su oficina central, en París. Específicamente, busca reducir la plantilla de Ubisoft International. La fórmula que plantea es un proceso voluntario al que esperan que se acojan 200 personas...
Arte de la expansión Garras de Awaji.
Crédito: Ubisoft

Desde Ubisoft aseguran que este proceso es una propuesta y que no se tomará ninguna decisión definitiva hasta llegar a un acuerdo colectivo con los representantes de los trabajadores y reciba la validación de las autoridades. Será interesante ver la reacción de los sindicatos, aunque podemos intuir que no van a mostrarse especialmente receptivos.

Porque, también hoy mismo, denunciaban que la situación de los empleados es de enfado y desesperación. La sangría en Ubisoft va a ser interminable, porque algunos de sus empleados están exigiendo lo opuesto de lo que quiere la compañía: piden trabajar más tiempo desde sus hogares y subidas de salarios. Mientras que los directivos buscan llevar a toda la plantilla a la oficina y reducir los gastos de la compañía. Así que, por un motivo u otro, parece que estamos en el cuento de nunca acabar…

Etiquetas