El lanzamiento de Fate of the Old Republic, uno de los nuevos juegos de Star Wars anunciados en The Game Awards será antes de 2030. Así lo ha explicado Casey Hudson, el director del título, desmintiendo los rumores que apuntaban a que tardaremos muchos años en verlo…
El lanzamiento de Fate of the Old Republic llegará antes de lo rumoreado
Uno de los anuncios más interesantes de The Game Awards fue el de Star Wars: Fate of the Old Republic. Star Wars sigue siendo una de las franquicias más populares y el anuncio de un nuevo juego, ambientado en la Antigua República, es algo que, naturalmente, iba a llamar mucho la atención y crear unas expectativas enormes.
Apenas horas después del anuncio, Jason Schreier contaba en BlueSky (en el post justo encima de estas palabras) que Lucasfilm explicaba que el estudio estaba recién fundado y que, por tanto, 2030 era una estimación optimista sobre cuándo llegaría el lanzamiento de Fate of the Old Republic. Planteaba que podría ser, incluso, un juego de PlayStation 7.
Tal y como recoge Eurogamer, el estudio, Arcanaut, se fundó en julio de este mismo año. Pero Casey Hudson, el director del juego, ha desmentido esos rumores. En un tweet, aclara que «no hay que preocuparse por los rumores que hablan de 2030. El juego se lanzará antes. ¡No voy a rejuvenecer!». Añadiendo que pronto habrá más detalles.
Un sucesor del mítico KOTOR
Ahora, también sabemos que Star Wars: Fate of the Old Republic será un sucesor espiritual de Star Wars: Knight of the Old Republic de Bioware. Casey Hudson fue el director de Mass Effect y Star Wars durante su estancia en Bioware. Será una aventura épica interactiva en una galaxia que está al borde del renacimiento.
Cada decisión que tomemos, según se ha desvelado, hará que la galaxia se acerque a la luz o a la oscuridad. Hudson explicaba, en la presentación del juego, que «cuando desarrollamos el KOTOR original, queríamos crear la experiencia definitiva de Star Wars, creando una aventura con todo lo que soñábamos con hacer como fans de Star Wars».

Crédito: LucasArts/Bioware
Ahora, «25 años después, nuestras aspiraciones son igual de ambiciosas. Fate of The Old Republic es una oportunidad para explorar una visión contemporánea de la experiencia definitiva de Star Wars, utilizando la tecnología y diseño de juego más vanguardista«. Suena muy interesante, pero lo mejor es saber que la intención del estudio es que no haya que esperar a 2030 para jugarlo.



