El próximo 28 de agosto llega Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y la crítica ya está compartiendo sus impresiones. Este viernes se ha levantado el ‘embargo’ que permite a la prensa hablar del juego y compartir sus valoraciones. Este remake trae muchas novedades pero… ¿saca mejor nota que el original?
La crítica de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es muy favorable…
En el momento de escribir estas palabras, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tiene una valoración de 86 en Metacritic (para PS5, 85 para PC y sin valoración todavía para Xbox) y de 87 en OpenCritic. Además, el 94% de esos críticos recomiendan el juego. Así que las primeras impresiones son muy buenas.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un remake de Metal Gear Solid 3 que conserva la esencia del original. Es una recreación muy fiel que incorpora algunas novedades y mejoras que harán que la experiencia sea más entretenida. Es el resultado del trabajo entre Virtuos (desarrolladores del remáster de The Elder Scrolls: Oblivion, entre otros) y Konami.

Entre los cambios está la posibilidad de cambiar nuestro camuflaje en tiempo real, pero una tónica que parece común entre diferentes analistas es la sensación de que el juego podría haber ido más allá. En muchos aspectos, si no fuese por un motor gráfico completamente nuevo, se podría considerar un remáster del clásico de 2004.
De hecho, es algo que destaca PC Gamer en su análisis. Lo describe como “un gran remake que podría, y quizá debería, haber hecho más”. Medios como GameRant también recogen que algunos analistas han sentido que el juego es más fácil que el original por todas las novedades.
…pero el original tiene una valoración algo mejor
Los controles modernos y una cámara a la altura de nuestro personaje hacen más fácil pelear contra jefes y evitar patrullas. Pero también podemos cambiar la perspectiva para jugar con una cámara vertical que hace que la experiencia sea más difícil y se asemeje mucho más al original.
Nosotros mismos también hemos podido probar el juego. Nuestro compañero, Víctor Ayora ha contado sus impresiones en este artículo y destacando que “Si el objetivo de Konami es enganchar a una nueva generación de jugadores, Metal Gear Solid Delta es el mejor punto de partida posible.”

Desde Forbes se destaca que el nivel de detalle de esta nueva versión del juego es increíble. “Es incluso más impresionante que se lograse un nivel de precisión tan alto utilizando un motor gráfico y herramientas completamente diferentes”. Así que hay pocas dudas de que estamos ante la mejor versión para descubrir el mundo de Metal Gear. A fin de cuentas, hay que recordar que Metal Gear Solid 3: Snake Eater, es una precuela de los anteriores y un punto fantástico de entrada en la saga.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llega este 28 de agosto a PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5 y lo podemos encontrar por un precio de 79,99€.