Tides of Annihilation, uno de los juegos más esperados, tendrá multitud de peleas con jefes, pero los desarrolladores han explicado que no quieren castigar a los jugadores. Es un ejemplo más de su insistencia en que no será un soulslike.
Tides of Annihilation tendrá multitud de jefes
En una entrevista con el medio Game Rant, Kun Fu, productor del juego, ha explicado que Tides of Annihilation tendrá multitud de peleas contra jefes. Algunas serán opcionales, mientras que otras formarán parte de la historia. No todas servirán para avanzar en la trama, si no que tendrán otras funciones como comprobar nuestro nivel de habilidad.
Nada que resulte especialmente nuevo en comparación a otros juegos. Pero lo más intrigante es que buscan que los jugadores puedan disfrutar de los jefes de Tides of Annihilation sin sentirse abrumados por su dificultad. Fu explica que han puesto mucha atención en cuál es la sensación al pelear contra el mismo jefe una y otra vez.
En los juegos de tipo soulslike, no es raro que podamos encontrarnos con jefes a los que tengamos que enfrentarnos decenas de veces (Malenia es uno de los ejemplos más populares, en Elden Ring) para conseguir derrotarlos. Aquí quieren asegurarse de que las peleas no son innecesariamente repetitivas y, además, que haya puntos de descanso razonables.
Un diseño que ya hemos visto en otros juegos
En este sentido, ya hay otros juegos que han experimentado con la misma idea. Por ejemplo, en Final Fantasy XVI, si caemos ante un jefe, es posible que la pelea se reanude desde una fase posterior, si hemos avanzado lo suficiente en el combate. Aquí parece que quieren ir más lejos, dando recompensas al jugador por sus intentos.

Crédito: Eclipse Glow Games
Según Kun Fu, el juego recompensará a los jugadores por su rendimiento en esos intentos. Aunque no da detalles, podemos pensar en más experiencia, algún buff para hacer más daño o mecanismos similares que garanticen que nadie se quede atascado en un jefe durante demasiado tiempo. Es una idea que se aleja mucho de los soulslike.
En su lugar, lo acerca a otros juegos de acción que quieren asegurarse de que los jugadores descubren todo lo que puede ofrecer el juego, en lugar de espantarlos con un jefe que sea demasiado complicado. Algo que también puede incentivar explorar el mundo en busca de esos jefes opcionales. Habrá que esperar a más información para ver cómo se concreta, pero las peleas difíciles, pero no imposibles, siempre son un buen reclamo.



