Aprovechando que 2026 está a la vuelta de la esquina, es una oportunidad fantástica para repasar algunos de los RPGs más esperados de los próximos 12 meses. Veremos cuántos cumplen con las expectativas, cuántos no… y también las sorpresas que nadie se espera.

Crédito: Team Ninja
Nioh 3 (6 de febrero)
La tercera entrega de la saga de juegos de Team Ninja promete seguir marcando diferencias con el género soulslike. Aunque forma parte de ese grupo, Nioh se ha caracterizado por presentar su propia visión del concepto. En esta ocasión, seguiremos los pasos de Tokugawa Takechiyo, que tendrá que enfrentarse, una vez más, a la amenaza de los Yokai.
Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties (11 de febrero)
Yakuza 3 va a recibir un remake bajo el nombre de Yakuza Kiwami 3 (siguiendo los pasos de Yakuza 1 y 2), pero lo hace con otra novedad: Dark Ties. Una historia nueva que nos pondrá en la piel de Yoshitaka Mine. Será una gran oportunidad para descubrir el universo de Yakuza.
Tales of Berseria Remastered (26 de febrero)
Tales of Berseria es uno de los títulos más queridos de la saga Tales Of. Ahora vuelve con una nueva versión que nos permitirá descubrir la historia de Velvet diez años después del lanzamiento del original. Es uno de los mejores títulos para descubrir la franquicia (probablemente junto al también muy querido Tales of Vesperia).
Crimson Desert (19 de marzo)
Crimson Desert no solo es uno de los RPGs más esperados del año, si no de juegos en general. Lo nuevo de los creadores de Black Desert es una precuela de su popular MMO. Promete ser uno de los grandes lanzamientos del año que viene, especialmente para los amantes del género y los combates en tiempo real.
Control Resonant
Después de su presentación en The Game Awards, Control Resonant se mete en esta lista por la puerta grande. No sabemos la fecha exacta de lanzamiento pero sí que, en principio, llegará en 2026. Será una experiencia nueva en un universo que no ha dejado de ganar popularidad desde que se lanzase Control.
Fable
El nuevo Fable debería llegar en algún momento de 2026. En otras circunstancias, probablemente encabezaría la lista de RPGs más esperados del año en todas partes, pero su lanzamiento se viene retrasando (estaba previsto para 2025) y en los últimos tiempos no ha habido grandes novedades. Así que solo podemos suponer que, en teoría, se lanzará en algún momento de los próximos 12 meses.
Lords of the Fallen 2
Lords of the Fallen 2 promete ahondar en la fórmula que tanto éxito dio a CI Games en el ‘reboot’ de su primer juego. Junto con Nioh 3, seguramente sea uno de los soulslikes más esperados del año que viene. Además, con una interrogante curiosa: ¿será lo suficientemente popular para triunfar en PC estando solo en la Tienda de Epic y no en Steam?
Onimusha: Way of the Sword
Onimusha: Way of the Sword nos llevará a descubrir la ciudad de Kioto durante el período Edo (cuando era la capital del país). Allí nos esperan fuerzas sobrenaturales y monstruos por todas partes. Ha habido que esperar muchos años para volver a disfrutar del mundo de Onimusha, pero la espera debería terminar en 2026.
The Blood of Dawnwalker
The Blood of Dawnwalker promete hacer las delicias de los amantes de los juegos de vampiros. Algo que esperemos que consiga después del batacazo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. La premisa del juego es clara: 30 días para salvar a la hermana del protagonista. Viene de la mano del creador de The Witcher 3 y otros antiguos desarrolladores de CD Projekt Red… ¿serán capaces de emular su éxito?
Estos son solo algunos de los RPGs más esperados del año que viene. Pero a esto habrá que sumarle las sorpresas que nos llevemos en forma de anuncios que no han llamado tanto la atención y descontar juegos que se puedan ir a 2027… Al menos, lo que sí está claro es que nos esperan juegos con temáticas y ambientación de lo más variados.



