Majisto Board Game: el proyecto español de LEGO Ideas que triunfa entre los fans

Majisto Board Game puede hacerse realidad en un futuro cercano. Detrás de este nombre se encuentra el proyecto de Juanjo Bricks, creador de contenido y embajador de LEGO en nuestro país. Juanjo ha enviado su propio diseño a LEGO Ideas con el objetivo de que la compañía lo convierta en un set comercial.

LEGO Ideas es un programa en el que los fans pueden enviar sus propios diseños y, si reciben el apoyo del público, la compañía puede convertirlos en productos oficiales. El primer requisito es alcanzar los 10.000 votos y Juanjo lo ha conseguido en un abrir y cerrar de ojos. Tan solo pasaron 30 horas desde que lo publicó hasta que se llegó el objetivo.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

El proyecto del creador español fusiona los juegos de mesa con los icónicos ladrillos de LEGO. «He diseñado un juego de mesa construido íntegramente con piezas de LEGO, en el que los héroes avanzan a través de distintas habitaciones, se enfrentan a los desafíos que encuentran en su camino y van descubriendo el mapa poco a poco hasta lograr su objetivo final», explica Juanjo Bricks en la página de LEGO Ideas.

Uno de los aspectos más destacados es su sistema modular, que permite múltiples combinaciones de mapas, habitaciones y misiones. Los jugadores tienen total libertad para crear sus propias aventuras o modificar las existentes como quieran.

Al estar formado por piezas de LEGO, el usuario es completamente libre de crear su propio mundo o ampliar los ya existentes. Se trata de uno de los proyectos más originales que han pasado por LEGO Ideas, donde lo habitual suele ser ver recreaciones de estructuras reales o complementos cotidianos convertidos en sets.

Tras alcanzar los 10.000 apoyos, ahora solo queda esperar a que el proyecto sea aprobado por los diseñadores de la compañía. Si lo consigue, Juanjo verá cómo su sueño se hace realidad y podrá jugar a su propio set oficial de LEGO. Ojalá algún día podamos ver Majisto Board Game en las tiendas. Desde luego, la idea no ha pasado desapercibida.