De ser el mejor de NA a fichar por Team Heretics: Mithy vuelve a Europa en 2026

El éxito de FlyQuest en los últimos años no ha sido ni casualidad ni un golpe de suerte, sino más bien el fruto de un gran trabajo alrededor de jugadores con mucho potencial. Gran parte de culpa la ha tenido una leyenda española del LoL que como jugador marcó una era y lo está haciendo de nuevo como coach: Alfonso ‘Mithy‘ Aguirre.

El jugador canario lleva siendo entrenador más de 6 años y el 80% de su trayectoria la ha pasado en Norteamérica. Su última etapa en FlyQuest ha sido brillante (pese al batacazo en los últimos Worlds), considerado como el mejor coach de todo NA y ganando el premio al mejor staff en 2025, y ahora Mithy está de vuelta en Europa y España.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Tras conquistar varios títulos en la LTA (LCS) regresa a la LEC para intentar hacer historia con Team Heretics, organización española que ha anunciado el fichaje del entrenador canario para intentar soñar con el título y llevar a Team Heretics a un lugar alto en Europa y competir con G2 Esports, Movistar KOI o Karmine Corp.

Mithy firma con Team Heretics bajo el rol de assistant coach y acompañará a Hidon (head coach) y Arkhe (assistant coach) en el staff técnico del conjunto español. También estarán Ewen (performance coach) y Deam147 (Analista) como miembros del cuerpo técnico, uno de los más completos de toda la LEC.

Segunda experiencia de Mithy en Europa como entrenador

El ex jugador español tuvo una carrera profesional de LoL de más de 6 años compitiendo tanto en Europa como en Norteamérica. Tras finalizar su trayectoria como support, decidió pasarse al coaching empezando en todo un Fnatic, equipo en el que estuvo aprendiendo durante 1 año y 27 días.

Tras esa experiencia completó el resto de su carrera hasta la fecha en Norteamérica, pasando por Cloud9, 100 Thieves y FlyQuest, para ahora regresar a Europa con Team Heretics y buscar convertirse en uno de los mejores entrenadores de la región y aportar todo el conocimiento aprendido allí.

Fuente: Team Heretics