Netflix ha anunciado su asociación con la FIFA para desarrollar el próximo título de la saga. Mientras los fans llevaban tiempo deseando que 2K se hiciera cargo de la franquicia, la sorpresa ha llegado con la inesperada entrada en escena de la plataforma de streaming. Delphi Interactive será la encargada de desarrollar el nuevo simulador deportivo.
El estudio trabaja actualmente como equipo de apoyo en el desarrollo de 007: First Light. Un rápido vistazo a su página web tampoco ofrece demasiadas referencias sobre su trayectoria. La web se limita a una única frase comercial: «Delphi construye juegos AAA de las franquicias más deseadas del mundo». Pues bien, FIFA está ahora en sus manos.
El juego estará listo de cara al próximo Mundial. No debería pasar demasiado tiempo hasta que veamos las primeras imágenes del nuevo FIFA. Sin embargo, antes de echar las campanas al vuelo, conviene matizar que el simulador estará destinado al mercado móvil, algo bastante previsible con Netflix de por medio.
FIFA se podrá jugar en televisores utilizando un móvil o una tablet como mando. Por supuesto, también será accesible desde smartphones, pero por el momento no hay indicios de que vaya a existir una versión para consolas de sobremesa o PC. En todo caso, eso dependería de un acuerdo distinto.
«Queremos devolver al fútbol a sus raíces con algo que todos puedan jugar con tan solo tocar un botón», afirma Alain Tascan, presidente de la división de videojuegos de Netflix en el comunicado. Desde la compañía prometen que el juego será fácil de aprender, emocionante de dominar y accesible para cualquiera, sin temor a complicaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró estar emocionado por asociarse con Netflix y Delphi Interactive para «aspirar a llegar a miles de millones de fans del fútbol de todas las edades en todo el mundo». El mandatario llegó a afirmar que el juego «marcará el comienzo de una nueva era del fútbol digital».
Netflix no ha publicado por ahora ninguna imagen ni vídeo del nuevo FIFA. Tampoco se conoce su nombre completo. Se espera que llegue en los meses previos al Mundial de 2026 y que sea gratuito para todos los suscriptores de la plataforma.



