Todd Howard habla de novedades de The Elder Scrolls VI

Todd Howard (y otros desarrolladores de Bethesda) por fin han compartido novedades de The Elder Scrolls VI y su desarrollo. Desde 2018, cuando se publicó un breve teaser para anunciar su desarrollo, no habían compartido grandes avances.

Las novedades de The Elder Scrolls VI no son muy halagüeñas

El medio Game Informer ha hablado con diferentes personas de Bethesda, incluyendo Todd Howard sobre Fallout, pero también han aprovechado para saber si había novedades de The Elder Scrolls VI. Porque, en estos siete años apenas hemos oído nada y siempre en la misma dirección: tardaremos años en poder jugarlo.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Angela Browder, directora de estudio, mencionaba que está «muy emocionada por las oportunidades que se presentan» (por el hardware y los avances en el desarrollo de videojuegos en este tiempo). Según ella misma, si hubiera visto lo que están haciendo ahora, en la época de Skyrim, no se hubiera creído que algo así fuera posible.

Y, como ejemplo, menciona The Elder Scrolls IV: Oblivion y su rémaster, que nos permite ver lo mucho que ha avanzado la tecnología. Por lo que, para ella, The Elder Scrolls VI es «un conjunto infinito de posibilidades». Dicho de otro modo, no ha compartido nada concreto, más allá de decir que la tecnología ha avanzado mucho (lo cual resulta una obviedad).

Todd Howard da más detalles… y también aparece GTA VI

Curiosamente, Todd Howard es el que da las declaraciones más breves pero también más interesantes. «Está progresando muy bien. La mayoría del estudio está trabajando en The Elder Scrolls VI, pero diré esto: siempre hay solapamiento. (…) Tenemos una preproducción muy larga y es un proceso. Nos gustaría que fuese más rápido, pero es un proceso que queremos hacer bien«.

Todd Howard habla de novedades de The Elder Scrolls VI

Al menos, con Howard sabemos que buena parte de Bethesda ya está inmersa en el desarrollo del próximo The Elder Scrolls. No da una fecha de lanzamiento, pero al menos sabemos que hay movimiento y que el proyecto no está congelado. Emil Pagliarulo, director de diseño del estudio, habla en términos muy comedidos.

Menciona que el desarrollo de juegos lleva mucho tiempo y habla del retraso de GTA VI. Algo que define como «la cosa más inteligente que podían hacer, porque un juego de ese tamaño necesita mucho tiempo de desarrollo y de pulido». Así que, aunque no es mucho, al menos sabemos que Bethesda ya trabaja en The Elder Scrolls VI, pero no hay ni un atisbo de en qué año podría lanzarse…