La pasiva de Cassiopeia cambia 10 años después: podrá llevar botas

Cassiopeia era uno de esos campeones de League of Legends únicos. No tanto por habilidades o por forma de jugar, sino por su pasiva que le imposibilitaba comprar botas en el juego. Esta peculiaridad desaparece en 2026 ya que tendrá una nueva pasiva y podrá comprar este ítem.

La campeona llevaba con esta pasiva desde el parche 6.9 de League of Legends de 2016. En ese momento Riot Games le hizo un rework y le añadió la pasiva de no necesitar botas. Sin embargo, con los cambios de la temporada 2026 Riot Games se ha visto forzado a reimaginar su pasiva.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

En la próxima temporada los roles tienen misiones para completar, y al hacerlo, los midlaners reciben botas mejoradas y un recall de 4 segundos. Es por esto por lo que Cassiopeia recibe una nueva pasiva.

Así es la nueva pasiva de Cassiopeia: botas y mucha velocidad de movimiento

A partir de 2026, la nueva pasiva de Cassiopeia le permite comprar botas y, además, aumentará su velocidad de movimiento base. Además, la efectividad de todas las mejoras de movimiento mejoran un 6% hasta un 40% a nivel máximo.

La velocidad de movimiento base de Cassiopeia será de 340, una de las más altas del juego, y teniendo en cuenta que tendrá una mejora de velocidad porcentual es posible que se convierta en la campeona más rápida de todo el juego.

En teoría esto se puede considerar un buff considerable para Cassiopeia. Si bien nunca ha necesitado botas y los jugadores se acostumbraron a su pasiva, la velocidad de movimiento es una de las mejores estadísticas de la campeona y ha mejorado considerablemente.

Además, se podrá beneficiar de la misión de los midlaners y es posible que uno de los primeros objetos de su build sea las botas de penetración mágica. De hecho, Cassiopeia podría ser meta en la midlane en las primeras semanas de temporada 2026.