A pesar de no haber información oficial, siguen llegando los rumores sobre el nuevo DLC de The Witcher 3: Wild Hunt. El nuevo contenido debería llegar en este mismo 2026 y ser un puente entre The Witcher 3 y 4. Ahora, puede que sepamos incluso a qué región nos llevará esa nueva aventura, y será en un lugar cercano a lo que ya hemos visto en el juego.
Un nuevo DLC de The Witcher 3 que nos llevará a… ¿Velen?
Según recoge el medio Wccftech, el nuevo DLC de The Witcher 3 no nos llevará a Zerrikania. Esta era la región que se rumoreaba que podría aparecer en la última expansión que The Witcher 3 recibirá en algún momento de este mismo año. Pero, según los rumores que llegan desde Polonia, por parte de un leaker conocido, sí habrá una región explorable nueva, pero estará más cerca de las que ya conocemos: será Velen y los Reinos del Norte.
UV o grach, un periodista que formó parte del medio Gry-Online, con muy buenas conexiones con la industria polaca de los videojuegos, ha hablado de la reutilización de contenido. Lo ha hecho en un vídeo en su canal de YouTube (en polaco), hablando sobre el diseño de mapas de videojuegos en el pasado. Al ser en un stream, muchos espectadores comenzaron a preguntarle sobre el próximo DLC de The Witcher 3 y lo que podía saber.
Así, sugirió que la respuesta estaba delante de ellos, reforzando lo que ya había insinuado en diciembre de 2025. A principios de aquel mes, apuntó a que la nueva región sería una extensión de Velen, en lugar de una zona completamente nueva, que se rumoreaba podría ser Zerrikania. Pero, ¿quiere decir que podemos olvidarnos de ver algo así? La realidad es que seguimos hablando de un DLC que todavía no tiene confirmación oficial.
Un DLC que debería llegar de manera inminente
De momento, seguimos sin tener noticias de CD Projekt Red que permitan dar validez alguna a los rumores. Ni siquiera a la existencia del DLC en sí, pese a que supuestamente llegaría en mayo de este mismo año. Es decir, en solo unos meses. Por lo que parece lógico suponer que no debería pasar mucho más hasta que se comunique algo oficialmente. Si no es así, habrá que empezar a cuestionarse hasta qué punto todo esto tiene validez.

Crédito: CD Projekt Red
En cualquier caso, si nos ceñimos a lo que se ha dicho hasta ahora, tiene sentido que la región de un nuevo DLC sea algo más modesto. Crear toda una región para una expansión de un juego que se lanzó hace años, cuando se está trabajando en todo un The Witcher 4 parece una cantidad de trabajo excesiva. Especialmente cuando se trata de un puente para llevarnos de la última aventura de Geralt a la primera que protagonizará Ciri.
De la historia de The Witcher 4, por cierto, todavía sabemos poca cosa. Estará centrada principalmente en las regiones de Kovir y Poviss. Ambos son de los Reinos del Norte y están todavía más lejos de Zerrikania que las zonas que ya hemos visto en los primeros tres juegos. Por lo que solo visitaríamos esa región en un único DLC. Para bien o para mal, tendremos que esperar y conformarnos con los rumores que sigan llegando, pero cualquier excusa sería buena para volver a disfrutar de las aventuras de Geralt.



