En las últimas horas se ha extendido el rumor de una posible desaparición de la Queens League. La falta de información oficial, las bajas de varios equipos y las despedidas tras la Queens Cup hacían prever lo peor. Si a eso le sumamos los comentarios surgidos en redes sociales desde distintas cuentas vinculadas a la Kings League, el futuro pintaba bastante feo. Sin embargo, Rivers, presidenta de PIO, ha querido desmentir la desaparición de la liga femenina.
Lo hizo en su último directo, justo después de que Dinastía Kings publicara un post en X con una supuesta exclusiva. La mexicana quería tomarse un tiempo sin hablar de la Queens League, pero su chat no paraba de insistir con el tema. Al final cedió y explicó todo lo que podía sobre el futuro de la competición.
Con lo que hay que quedarse es con el desmentido sobre el cierre de la Queens. Los torneos femeninos seguirán existiendo, aunque probablemente estemos ante una remodelación completa del formato.
Rivers explicó que todavía están valorando los próximos pasos. Hay tres o cuatro formatos sobre la mesa y la organización se encuentra decidiéndose por uno de ellos. «La primera mitad del año va a ser diferente. Va a cambiar mucho el tipo de competencia», señala la mexicana. «Pero la Queens va a seguir».
Entre las opciones que se están estudiando, Rivers reconoce que hay un formato que le gusta especialmente. Aunque no quiso desvelar detalles, sí dejó claro que sería su favorito porque en la Queens League solo participarían los equipos y presidentes realmente interesados. Aquellos que muestren poco compromiso podrían acabar desapareciendo del torneo femenino.
La última competición femenina fue la reciente Queens Cup. En España se pasó de 12 a 10 equipos tras la salida de Aniquiladoras, Kunitas y xBuyer Team. En su lugar solo entró Las Pilares, conjunto presidido por la otra Rivers, la española, cuya presencia se convirtió en uno de los principales alicientes del torneo.



