Rubius celebra Expedition 33 y lamenta el ninguneo a Kojima en The Game Awards

Rubius es ya un clásico de los videojuegos entre los streamers. Anoche estuvo reaccionando en directo a la gala de The Game Awards. Del GOTY de este año, Clair Obscur: Expedition 33, solo tiene palabras buenas, pero también se acordó de Hideo Kojima, director de Death Stranding 2, que se fue de vacío.

Muy pocos pueden cuestionar los premios entregados a Expedition 33. Es el mejor juego del año para la gran mayoría de personas que lo han jugado y arrasó anoche en la ceremonia. Sumó un total de nueve estatuillas, convirtiéndose en uno de los videojuegos más galardonados de la historia de los premios.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Rubius no opina distinto. Cree que el reconocimiento es más que merecido y se alegra de haberlo jugado antes de que salieran los resultados de The Game Awards.

El streamer también dejó otra reflexión sobre lo ocurrido anoche. Es muy fan del trabajo de Hideo Kojima y cree que Death Stranding 2: On the Beach debería haberse llevado algún premio. El juego se fue sin ninguno, algo que no sentó nada bien al japonés, al que se le vio marcharse con antelación de la gala.

«Que Kojima no se haya llevado ningún premio, no lo comparto», comentaba al terminar la ceremonia. El creador de títulos como Metal Gear o el propio Death Stranding siempre tiene un espacio asegurado en The Game Awards, pero este año no tuvo ninguna repercusión a lo largo de las más de tres horas de duración. Salvo, lógicamente, los momentos en los que su juego aparecía en pantalla.

Resultó extraño. Entraba en las quinielas algún anuncio de Kojima: tiene varios títulos en desarrollo. De uno ya hemos visto algún avance. Hablamos de OD Knock, al que hemos apuntado en nuestra lista de deseados. De Physint sabemos algo menos: es una vuelta a los videojuegos de acción táctica, un género al que Kojima le tiene tomada la medida. Pero ninguno de ellos apareció durante la gala.