Esta noche, Twitch se viste de gala para uno de los eventos más esperado de final de año: el inicio de los Squid Craft 4. La última temporada de la serie inspirada en El juego del calamar reunirá a más de 200 creadores de contenido en una lucha por la supervivencia digital. Sin embargo, entre la emoción y el hype desmedido, una polémica ha crecido en las últimas horas en torno a la figura de Sara Ismael, situando a la futbolista en el centro de todas las miradas.
La noticia saltó cuando se confirmó que la futbolista formará parte del elenco de participantes, coincidiendo casi en el tiempo con el anuncio de su baja para la final con su equipo. Para muchos seguidores de la Kings y la Queens League, la ecuación parecía sencilla, desatando críticas en las redes sociales.
Un sector ruidoso de la afición ha interpretado esta simultaneidad como una elección de prioridades, acusando a la jugadora de anteponer su exposición mediática del evento de streamers a la final de su equipo en el torneo copero de la Queens League.
En estos casos es vital contrastar los hechos confirmados. A pesar de este ruido mediático y de las deducciones que inundad las redes sociales, Sara Ismael no ha vinculado públicamente su participación en los Squid Craft 4 con su ausencia en el césped.
Motivos personales
La jugadora publicó un comunicado despidiéndose de la Queens League definitivamente y en él ha afirmado que su falta en el viaje a México se debe a «motivos personales» ya conocidos previamente de conocer la fecha de la gran final. Sus palabras deja abierta un abanico de posibilidades que los más críticos ni siquiera están contemplando. Lo cierto es que, hasta el momento, no existe ninguna declaración donde la futbolista afirme que prefiera el Twitch Rivals a la final de la Queens Cup.
«Lamentablemente, no podré acompañar al equipo en México», se lee en el comunicado. «Es algo que sabíamos ya cuando decidí llegar aquí: había dos fechas en las que no podría estar por motivos personales y una de ellas era el 21. Poco después supimos que ese día sería la Final, y he disputado cada partido con el compromiso de que, aunque yo no pueda estar, mis compañeras la disfruten y la ganen».




