Las grandes sorpresas del State of Play de febrero de 2026

Repasamos las grandes sorpresas del State of Play de febrero de 2026. Una de las ediciones del evento de PlayStation que ha recibido mejores críticas por parte de la comunidad. Y no es para menos: hemos visto muchos títulos nuevos o anuncios de fechas de lanzamiento. Aquí vamos a centrarnos en algunas de las grandes revelaciones que no nos esperábamos…

Project Windless es una de las grandes sorpresas del State of Play de febrero de 2026

Seguramente haya pocos juegos que se hayan acercado a la sorpresa que supuso Project Windless. No solo por una presentación gráfica sobresaliente y un planteamiento que recuerda al de Black Myth: Wukong. El juego se inspira en las novelas de El pájaro que bebe lágrimas, del autor surcoreano Lee Yeongdo, una serie de libros con un planteamiento muy diferente al de la fantasía occidental y que es muy popular en su país.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Allí, esta saga compuesta por cuatro libros acumula cientos de miles de ejemplares vendidos y es una obra muy popular en el mundo de la fantasía del país asiático. En España (y en español) es mucho más desconocida, pero podemos encontrar la primera novela El corazón del naga en páginas como La Casa del Libro (lo publica la editorial Minotauro). Si nos pica la curiosidad, podemos leerlas sin que nos vayan a reventar la historia del juego.

Las grandes sorpresas del State of Play de febrero de 2026
Imagen del tráiler de Project Windless.
Crédito: PlayStation/Krafton

Project Windless tiene lugar unos mil años antes de los sucesos de los libros, con un Rekon (una raza de aves humanoides gigantes) como aparente protagonista. Seguiremos los pasos de una figura mítica que dará origen a la aparición de un nuevo reino. Apunta a ser uno de esos juegos que valdrá la pena seguir, aunque solo sea por optar por un planteamiento muy diferente a lo que estamos acostumbrados dentro del mundo de la fantasía.

El regreso de Kena cinco años después de su debut

Quizá la mayor declaración de intenciones de PlayStation fue que el State of Play comenzara con el anuncio de Kena: Scars of Kosmora. El primer juego, lanzado en 2021, tuvo una acogida muy positiva por parte de la comunidad. Desde entonces, no han sido pocos los que han expresado su interés por ver más aventuras, y ahora sabemos que llegará este mismo año, en 2026. Lo hará, además, tanto en PlayStation como en PC.

Esta vez nos encontramos con una Kena más mayor, que viajará a la isla de Kosmora siendo una guía espiritual mucho más experimentada. Allí intentará encontrar respuestas sobre la aflicción que la ha acompañado toda su vida y donde tendrá que aprender a vivir sin su bastón. Además un arma, era la herramienta que también la ayudaba a sobrevivir.

Por supuesto, nos encontraremos con muchos enemigos nuevos y multitud de lugares que visitar. Sin la ayuda de su bastón, Kena aprenderá a guiar espíritus por medio de la alquimia. La acompañarán nuevos espíritus elementales. Será un juego en el que, prometen, tendremos un combate muy centrado en la estrategia y el uso de las infusiones elementales.

La sorpresa de John Wick y el remake de la trilogía original de God of War

Mientras Kena: Scars of Kosmora se presentaba con una fecha de lanzamiento, había dos proyectos muy diferentes que de momento no tienen ni siquiera año de lanzamiento. El primero es, seguramente, el más obvio y, al mismo tiempo, el más sorprendente. Con lo popular que es John Wick en el mundo del cine, era extraño que no hubiera ningún juego para las grandes plataformas que hiciera uso de esta popular franquicia.

Ahora, con el juego de John Wick (todavía sin título definitivo), en camino, Keanu Reeves vuelve a adentrarse en el mundo de los videojuegos. No es la primera vez que lo vemos, pero parece que el actor le está cogiendo el gustillo a proyectos de gran calibre, como Cyberpunk 2077 y, ahora, un juego en el que uno de sus personajes más famosos (junto a Neo) se convierte en protagonista indiscutible. Tendremos que esperar para verlo en marcha, pero el tráiler apunta a que valdrá la pena.

La otra sorpresa, aunque había muchos rumores en los últimos meses, es que volveremos a revivir los primeros títulos de God of War. Será un remake de la trilogía original… y casi es lo único que podemos decir, porque no hemos visto ni una sola imagen del proyecto. De hecho, está en sus primeras etapas de desarrollo, así que seguramente tardemos bastante tiempo en verlo… Si no lo has hecho todavía, puedes ver todos los tráilers del State of Play en este artículo.