T1 gana la KeSPA Cup 2025 con un Peyz MVP del torneo

Puede que la KeSPA Cup 2025 no sea un torneo importantísimo ni que tenga valor competitivo, pero la edición de este año era especial. Sobre todo porque Gumayusi ya no está en T1 y la fortuna ha querido que este jugase la gran final contra Faker y compañía.

Solo por el hecho de tener a T1 y Hanwha Life Esports en la gran final ha hecho que el torneo gane relevancia (pese a ser un torneo emitido en Disney+) y nos deja claro que la LCK 2026 va a ser una bomba, más aún viendo el nivel de Peyz, el fichaje estrella de T1.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

El ADC de T1 se ha llevado el MVP de la KeSPA Cup 2025 con una actuación brilante en la final, demostrando su gran sinergia con Keria y sobre todo destrozando a un Gumayusi que en la última partida acabó 1/7/0 con Lucian, algo que pocas veces vemos en el tricampeón del mundo.

La final de la KeSPA Cup 2025 se resolvió con palizas

Pese a que T1 se puso 2-0 a favor en la final, Hanwha Life Esports empató la serie a 2 y todo se decidía en el último mapa. De hecho, si revisamos las estadísticas, HLE le endosó dos severas palizas a T1 en los mapas 3 y 4, con más de 70 asesinatos juntando ambos mapas.

El último mapa lo definió T1 en tan solo 22 minutos en un stomp legendario: 23-1 en el marcador de kills y un 11/0/6 para Peyz con Zeri y un 1/1/16 para Keria con su Yuumi. Un baño que deja a Hanwha Life Esports con la sensación de que va a costar ganar la LCK en 2026.

Quedan tan solo unas semanas para que empiece la nueva temporada 2026 de League of Legends y con ella las grandes ligas del mundo, incluida la LCK. ¿Quién se llevará el primer trofeo del año? ¿Será el temible Gen.G? ¿O quizá podrá T1 ganar un torneo nacional muchos años después?