T1 está mejor que nunca: invicto en la LCK y remontada histórica contra KT Rolster

Todos sabemos que T1 es el mejor equipo de la historia y el siempre favorito para ganar Worlds. Da igual cómo lleguen durante la temporada regular que en los mundiales recuperan su mejor forma y acaban arrasando. Pero esta temporada 2026 algo ha cambiado y T1 ha empezado mejor que nunca la LCK, invictos y remontando a su máximo rival histórico.

Los de Faker llevaban varios splits de la LCK empezando mal la temporada y dejándose puntos en las primeras jornadas de liga. Sin embargo este año algo ha cambiado tras la marcha de Gumayusi, pues T1 ganó hace una semana a Hanwha Life Esports y ha sumado otras dos victorias consecutivas frente a DRX y KT Rolster.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

No obstante, la noticia no es que T1 vaya 3-0 en la LCK, sino la forma en la que ha remontado a KT Rolster. Ya no hablamos de un equipo que en la liga surcoreana se hace pequeño y asume las derrotas, sino que vemos cómo son capaces de remontar al más puro estilo Worlds como ya hizo contra KT en la gran final del mundo de 2025.

El contexto es el siguiente: T1 perdía de más de 13.000 de oro contra KT Rolster en el minuto 30, un mapa que parecía que iba a ser el 1-1 de los de Bdd. De alguna manera, Faker y compañía se defendieron en base de una forma magistral durante más de 15 minutos y consiguieron revertir la situación del mapa en la última pelea.

De hecho, el mapa acabó con un 9-18 en kills a favor de KT Rolster y con solo 2000 de oro de ventaja de T1, cantidad de oro que lograron tras destrozar toda la línea de medio y ganar la partida. Una remontada impresionante de un equipo que, por fin, podría discutir la LCK a Gen.G y HLE.

Así quedó el marcador tras la histórica remontada de T1 vs KT Rolster en LCK.

El First Stand: objetivo «número 1» de T1 este 2026

El único título que le queda por levantar a Faker y T1 es el First Stand, competición internacional creada por Riot Games en 2025 y cuyo único ganador es Hanwha Life Esports. Para atender este torneo que se disputará en Brasil del 16 al 22 de marzo hay que quedar en el top 2 de la LCK, objetivo plausible para T1.

De ganarlo serían el único equipo en la historia en conquistar todos los títulos posibles a lo largo de su trayectoria. No obstante, otro de los objetivos claros de T1 es ganar la LCK años después y afianzarse de nuevo como uno de los mejores equipos de Corea del Sur pese a que es el mejor del planeta.

El próximo partido de T1 en esta LCK es el 25 de enero a las 09:00CET contra FearX, aunque el partido más interesante será el próximo 31 de enero contra Dplus KIA (09:00CET). Recuerda que al estar en el mismo grupo que Gen.G no pueden enfrentarse hasta la próxima ronda, así que tocará esperar para ver un Faker vs Chovy este 2026.