Netflix y Sony Pictures han anunciado que podremos ver la película de The Legend of Zelda en Netflix de forma exclusiva tras su estreno en cines. Es parte de un acuerdo que comienza en este mismo 2026 y que afectará a otras películas…
The Legend of Zelda en Netflix será exclusiva durante un tiempo
Según informa GameSpot, es solo una de las películas que formará parte del acuerdo. Destacan otras como Spider-Man: Beyond the Spider-verse o una nueva película de Los Beatles. El mundo del streaming sigue siendo muy competitivo y las plataformas pelean por conseguir el mejor contenido para ganar suscriptores.
Al parecer, Sony también pensó en cerrar ese acuerdo con Amazon, pero Netflix habría ofrecido una oferta más interesante. 7000 millones de dólares es la cifra que circula en los rumores, porque ninguna de las dos empresas lo ha ratificado. Lo interesante es ver que esto afecta también a películas que adaptan el mundo de los videojuegos.

Crédito: Nintendo
The Legend of Zelda es una de las grandes franquicias de la industria y su popularidad no ha decaído. El salto a la gran pantalla era cuestión de tiempo y, aunque todavía tendremos que esperar hasta 2027 para verla, ya vamos conociendo algunos detalles. Hace solo unos meses, se anunciaba por fin quiénes son los actores que dan vida a Link y Zelda.
El rodaje ya está en marcha
El rodaje se está llevando a cabo en Nueva Zelanda, lugar donde se han grabado algunas de las grandes películas de las últimas décadas. El ejemplo más famoso, sin duda, es el de la trilogía de El Señor de los Anillos que utilizó sus espectaculares paisajes para llevarnos a la Tierra Media. Ahora, se suma otra saga de fantasía a la lista de obras que han aprovechado su entorno.
Shigeru Miyamoto es uno de los productores de la película, junto a figuras como Avi Arad (veterano de Marvel). Wes Ball dirige la película y el guion corre a cargo de Derek Conolly (que ha escrito para Star Wars, Parque Jurásico, Pokémon: Detective Pikachu…). Nintendo parece decidida a seguir creciendo en el mundo de las películas.
Porque no podemos olvidar que, este mismo año, veremos la nueva película de Super Mario (Super Mario Galaxy), que se apoya en el enorme éxito que supuso la primera (publicada en 2023). Después de la película de The Legend of Zelda, también hay otros proyectos previstos aunque por ahora no hay detalles concretos. Lo importante es que, si no la podemos (o queremos) ver en el cine, podremos ver The Legend of Zelda en Netflix desde la comodidad de nuestras casas.



