Los streamers y youtubers pioneros se han hecho mayores. Todos ven la vida de forma muy distinta a cuando comenzaron y muchos, incluso, han pensado en formar una familia. Willyrex o Luzu fueron de los primeros en convertirse en padres, pero llegará el turno del resto —si así lo desean—. TheGrefg está en ese punto. No es la primera vez que habla de una futura paternidad y ahora lo ha vuelto a hacer durante una visita a El Salvador, donde se ha reencontrado con Fernanfloo.
Ambos creadores mantuvieron una animada charla que puede verse en el canal de YouTube del español. En ella, Grefg prueba diferentes comidas del país mientras conversan sobre cómo les está yendo la vida. En un momento dado, Fernanfloo expresa su admiración por el contenido de su compañero, metido de lleno en el proyecto de alcanzar los 20 millones de suscriptores mientras viaja por todo el mundo.
Fernan admite que él ya no está para esos trotes. Lleva tiempo semiretirado, aunque sigue dejándose ver con cierta frecuencia. Nada que ver con la etapa anterior, cuando sus vídeos aparecían de forma mucho más habitual. Sobre todo ahora, que se ha convertido en padre recientemente.
De eso mismo hablan: de la implicación y de lo que significa ser padre. ¿Qué tipo de padre quieres ser? ¿Estar presente en los primeros años o seguir centrado en el trabajo? Ambos coinciden en que lo mejor es pasar junto al hijo todo el tiempo posible.
«Yo necesito estar relajado. Tener un hijo demanda muchísimo tiempo», afirma Fernanfloo. «Yo tengo en mi cabeza que el día que sea papá tiene que ser un momento en el que diga que me tengo que dedicar a eso al 100 %», añadía Grefg.
Fernanfloo ponía sobre la mesa la posibilidad de ser un padre más ausente, centrado en su trabajo y con ayuda externa para el cuidado del bebé. Grefg no veía esa opción para él: «Si yo tengo un hijo me gustaría en los primeros años tener tiempo con él». Es lo que hizo su padre con él.



