Ubisoft registra Assassin’s Creed Black Flag Resynced

Assassin’s Creed Black Flag Resynced parece que podría ser el nombre del esperado remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Así se ha descubierto gracias a que Ubisoft ha registrado la marca en el sistema PEGI y apunta a que su lanzamiento podría ser inminente.

Assassin’s Creed Black Flag Resynced… pero no hay nada oficial

Es importante comenzar mencionando que a pesar de todos los rumores, que se remontan ya a hace unos meses, Ubisoft no ha hablado de Assassin’s Creed Black Flag Resynced. De hecho, en ningún momento se ha hablado, siquiera, de que haya un remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag en marcha, pero el runrún ha sido incansable.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Assassin's Creed Black Flag Resynced podría ser el primer remake de los anunciados por Yves Guillemot en 2024.
Imagen de Assassin’s Creed: Black Flag.
Crédito: Ubisoft

Como recoge el medio wccftech, podemos comprobar el registro en la propia página de PEGI. Parece que Resynced será el subtítulo que Ubisoft utilizará para los remakes de la saga de Assassin’s Creed. De los remakes sí sabemos que existen y que la compañía está trabajando en ellos. Porque el propio Yves Guillemot lo confirmó así en junio de 2024.

Sin embargo, desde aquel entonces, lo único que se sabe es lo que dijo el propio Guillemot. Podemos esperar que haya remakes de juegos antiguos de Assassin’s Creed, pero sin llegar a especificar ninguno en concreto. Son los rumores los que, desde un primer momento, han apuntado a que ese trabajo comenzaría con la aventura de Edward Kenway.

Un juego que podría llegar en marzo

De hecho, hace apenas unas semanas surgía un rumor apuntando a que la fecha de lanzamiento del remake podría ser marzo de 2026. Por lo que, si nos atenemos a esta estimación, la presentación oficial de Assassin’s Creed Black Flag Resynced no podría tardar mucho más. A menos que la compañía opte por publicarlo sin anuncios previos.

Imagen de Assassin’s Creed: Black Flag.
Crédito: Ubisoft

Es posible que sea uno de los juegos que aparezca en la gala de The Game Awards de este año, donde ya sabemos que algunos títulos se dejarán ver, como un nuevo Tomb Raider, Resident Evil Requiem (del que todo parece apuntar que será para desvelar a Leon)… Y la oportunidad parece perfecta porque, este año, la compañía no ha celebrado su clásico Ubisoft Forward.

Assassin’s Creed IV: Black Flag es uno de los juegos más queridos por la comunidad. Para muchos, está incluso por encima de la popular trilogía de Ezio (Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed II: Brotherhood y Assassin’s Creed: Revelations) y parece un punto de partida fantástico. Aunque podemos descubrir la saga de Assassin’s Creed de otras maneras.

¿Hasta qué punto será un remake?

La gran pregunta, para muchos, es sin duda si estaremos ante un juego que se dedique a presentar la jugabilidad de Assassin’s Creed IV: Black Flag modernizada o, en su lugar, optarán por adaptarlo a lo que hemos visto en los juegos modernos. No ha habido rumores sobre si el juego incorporará elementos de los RPG modernos.

Imagen de Assassin’s Creed Shadows.
Crédito: Ubisoft

Solo ha habido comentarios muy ambiguos de fuentes dudosas. Por ejemplo, algunos rumores apuntan a que el remake podría prescindir de todo lo relacionado con la época moderna, pero esto obligaría a cambiar parte de la historia. Para bien o para mal, tendremos que esperar a que Ubisoft se decida a presentarlo de manera oficial.

Además, Assassin’s Creed Shadows y Assassin’s Creed Mirage siguen adelante con nuevas actualizaciones, colaboraciones y contenido. El primero, con una sorprendente colaboración con Ataque a los Titanes (hasta el 22 de diciembre) y el segundo con un nuevo DLC, el Valle de los Recuerdos, una actualización gratuita. ¿Sabremos algo de Assassin’s Creed Black Flag Resynced esta misma semana? Esperemos que sí.