La LCK ha tenido uno de los mejores mercados de fichajes del último lustro para la temporada 2026. La competición de Corea del Sur siempre tiene a los mejores equipos del mundo y favoritos para ganar Worlds y el año que viene va a ser aún más favorita.
Hay plantillas que dan absoluto miedo si eres un equipo de LEC, LPL o LCS. Por ejemplo, Gen.G que mantiene a todo su roster, Hanwha Life Esports tras fichar a Gumayusi y Kanavi o T1, que buscará su cuartos Worlds consecutivos con Peyz.
Pero en estas plantillas de LCK para 2026 no estará una leyenda que ha ganado dos Worlds en dos equipos distintos; un support legendario que no ha encontrado equipo y en teoría se queda fuera de la liga coreana. Es el caso de BeryL.
El bicampeón del mundo (2020 con DAMWON y 2022 con DRX) no será titular en ningún equipo de la LCK en 2026 y no competirá en la liga por primera vez desde que debutó en 2019, hace más de 6 años.
En este tiempo BeryL ha pasado por 3 equipos distintos: Dplus KIA (en dos etapas), DRX y KT Rolster, pero no tendrá una nueva aventura en la LCK en 2026. Al menos, al comienzo de la temporada del año que viene.
¿Dónde podría jugar BeryL en 2026?
BeryL podría tener varias opciones para competir en 2026. El support nunca ha estado parado y por tanto la retirada se «descarta», aunque podría ser una opción. No obstante, aún podría ir a un equipo de la LPL o de otra liga.
En la LEC están todas las plantillas cerradas pero la LCS podría ser un destino para BeryL. No obstante, tendría que rebajarse el sueldo o aceptar una propuesta astronómica si algún equipo quiere contar con sus servicios.

A sus 28 años parece que no tiene sitio en ninguna plantilla y podría ser noticia que no jugase en 2026. Un support que ha cambiado la forma de jugarse la botlane, con picks excéntricos como Heimerdinger, Hwei, Ashe o Zyra.




