Justin Lin, un director taiwanés conocido por su trabajo en algunas de las películas de la saga Fast & Furious (entre otros trabajos) dirigirá la película de Helldivers. Será la adaptación para la gran pantalla de la popular franquicia de PlayStation. No es el único nombre destacable que participará en el proyecto.
La película de Helldivers contará con grandes figuras
Justin Lin producirá la película con su propia compañía (Perfect Storm Entertainment), según desvela el medio The Hollywood Reporter. A él se unirán el productor Hutch Parker y Asad Qizilbash y Carter Swan, de PlayStation Productions. El guion lo ha escrito Gary Dauberman, que también escribió los de las películas de terror It y Annabelle. El primer Helldivers, publicado en 2015, ya tuvo una gran acogida.

La secuela, Helldivers 2, se lanzó en 2024 y vendió más de 12 millones de unidades entre PS5 y PC en solo cuatro meses tras su lanzamiento. El juego ahora está disponible también en Xbox. Una de sus señas de identidad es el trabajo equipo, el humor y la acción. Helldivers incorpora muchos elementos de las populares películas Starship Troopers, centrándose en una unidad de élite, conocida como los Helldivers.
En los juegos, nos enfrentamos a todo tipo de enemigos que buscan destruir el imperio interplanetario de Supertierra. Tiene todos los elementos típicos de una película de ciencia ficción. Lo más intrigante, según los rumores, es que Justin Lin no es un gamer y usó ese argumento a su favor al contar cómo utilizaría el material de los juegos. Su objetivo es encontrar la humanidad en los personajes. La trama también abordará algunos temas atemporales y dará forma al mundo y mitología de Helldivers.
Una franquicia que está en crecimiento
Lin está embarcado en algunos proyectos de mucho renombre. Con Helldivers se introduce en el mundo de las adaptaciones de videojuegos (cada vez más exitoso, como demuestran casos como el de Fallout), pero también será el director de la película de One Punch Man, que adaptará el popular manga (y cuya tercera temporada en anime está recibiendo críticas muy negativas porque, en términos generales, la animación deja mucho que desear).

Por si no fuese suficiente, también está trabajando en Brzrkr, la adaptación del cómic creado por Keanu Reeves en Netflix. El director ha demostrado que no tiene miedo a todo tipo de géneros. Propulsó Fast & Furious hasta convertirla en una franquicia que ha recaudado más de 2600 millones de dólares y dirigió Star Trek Beyond. Dos géneros que no podrían ser más diferentes entre sí.
De hecho, Beyond es la última película de la trilogía moderna de Star Trek. Hay una nueva película de la popular saga en camino, pero no hay mucha información al respecto. En cuanto a Sony y PlayStation, será una nueva aventura después de que publicasen Uncharted, película que protagonizaron Tom Holland y Mark Wahlberg y que recaudó más de 400 millones de dólares. ¿Será Helldivers capaz de superar esas cifras?



