La revolución gráfica de Rockstar en GTA 6: obsesión por la física de los líquidos

Rockstar Games va a provocar una revolución gráfica en el mundo de los videojuegos cuando salga GTA 6 (si es que sale algún día), y lo hará sobre todo con su apartado gráfico. Mejorar obras de arte como Red Dead Redemption 2 se antoja difícil, pero si alguien puede hacerlo son ellos. Y más viendo la obsesión que tienen por los líquidos.

En el segundo tráiler de GTA 6 ya se vieron detalles alucinantes, como el sudor en el cuerpo de las personas o el quemado en la piel. Pero también se pudo ver cómo la cerveza de un botellín se tambaleaba al moverse el recipiente.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

¿Esto quiere decir que en GTA 6 todos los líquidos van a tener textura propia? Pues, a falta de confirmación oficial y verlo con nuestros propios ojos, parece ser que sí. Rockstar Games tiene una obsesión demasiado grande con los detalles y lo demuestran entrega tras entrega.

En una demostración técnica hecha por fans se observa lo que podrían ser las físicas en GTA 6 y lo que planea Rockstar Games. La revolución gráfica de los líquidos viene a ser un antes y un después en cuanto a detalles se refiere.

¿Se aplicará a todo tipo de líquidos? Los más fieles a Rockstar aseguran que sí

Toda esta información hay que cogerla con pinzas. En los tráilers se ha visto lo que quiere hacer Rockstar Games con los líquidos, pero si se cumple todo lo que se comenta en este tuit, sería una locura fijarse en todo lo que quieren añadir:

  • El agua reaccionará al viento, las olas y las tormentas.
  • Los líquidos fluirán, salpicarán y se deformarán.
  • Los objetos que caen en el agua tendrán sus propias físicas y se desplazarán dependiendo del peso.
  • Los charcos, inundaciones y superficies mojadas evolucionarán dinámicamente.
  • Las bebidas, la sangre, la gasolina y más se moverán como líquidos reales.

Hay que tener en cuenta que el mapa de GTA 6 es Miami/Vice City, y el clima en esta zona es realmente cambiante. Habrá tormentas, huracanes y todo tipo de elementos que interactúen con el agua, como es el caso de barcos y objetos de la playa.