Kick pone fin a los contratos millonarios tras los fichajes «salvajes»

Kick comenzó su andadura mediática fichando a grandes creadores de contenido. Hubo una época en la que la plataforma no dejaba de incorporar estrellas consolidadas con contratos millonarios y, en algunos casos, completamente desorbitados. En un momento dado, se alejó de este modelo y la propia compañía admite que ha cambiado su mentalidad.

Ryan Webb, jefe del departamento de operaciones, y Felipe Moreno, partnership manager, nos atendieron en una entrevista exclusiva en la que nos dieron varias claves sobre la plataforma, tanto en relación con su evolución durante estos años como con su hoja de ruta de cara al futuro.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Amouranth y xQc fueron dos de los grandes fichajes de Kick. Se llegó a hablar de 100 millones de dólares por varios años, una cifra altísima que la propia plataforma reconoce que «sonaban salvajes». Además, confirman el cambio de política: «Cuando se trata de grandes streamers viniendo a nuestra plataforma, el enfoque realmente cambió», comenta Ryan Webb.

«Ha habido un cambio de mentalidad», continúa. «No se trata de no traer grandes jugadores. Creo que es traerlos de una manera más orgánica. Queremos asegurarnos que, independientemente de si eres un gran streamer o uno pequeño, siga existiendo la misma igualdad de condiciones».

Ryan explica por qué se firmaron este tipo de contratos en los primeros meses de Kick: «Cuando empiezas una plataforma siempre va a haber un enfoque diferente. Necesitas traer algunos grandes nombres para atraer la atención. Estamos teniendo ahora muchos creadores viniendo a nuestra plataforma orgánicamente sin pedir los contratos locos que sonaban un poco salvajes. Se trató de aprender muchas lecciones».

A continuación, tomó la palabra Felipe Moreno para hablar del mercado hispanohablante: «El streaming ha evolucionado mucho en América Latina. Viene de una buena estrategia de trabajar con creadores de habla hispana para hacer de 2024 un año muy enfocado en la incorporación de creadores. Ahora mismo estamos tratando de tener un enfoque más centrado en eventos y grandes participaciones, como vieron en Stream Fighters 4, en La Noche Dorada, en Párense de manos o en los eventos de Minecraft».

«Seguimos muy enfocados en hacer crecer todo el mercado hispano, muy enfocados en España y México«, comenta. «Queremos aumentar nuestra participación y apoyo en todos los creadores de allí, ofreciendo las mejores condiciones en términos de apoyo y un muy buen producto para ellos. Queremos que el movimiento de Kick, como fue en Latinoamérica, pueda ser muy orgánico y natural para todos».

@movistaresports

💸🚫 Tras una etapa inicial marcada por firmas astronómicas como las de xQc o Amouranth, la plataforma de streaming confirma un giro de 180 grados. En nuestra entrevista en exclusiva, responsables de Kick admiten que aquellos contratos «sonaban salvajes» y desvelan su verdadera apuesta: un crecimiento orgánico que pone a España y Latinoamérica en el centro de su estrategia para 2026. #kickstreaming #streamers #creadoresdecontenido #amouranth #xqc

♬ sonido original – MovistareSports

Kick mantiene conversaciones para conseguir el fichaje de algunos de los streamers más importantes de nuestro país. «En España, hay streamers con una comunidad muy consolidada, con un número muy grande de streamers y grandes nombres muy consolidados. Sin embargo, este es uno de nuestros mayores enfoques para 2026. Seguimos en muy buenas negociaciones con ellos, tratando de ofrecerles lo mejor y la mejor plataforma de streaming posible. Vamos por muy buen camino».

Felipe no quiso adelantar ninguno de los nombres con los que están en conversaciones, pero dejó un detalle importante: «En Kick somos muy ambiciosos. Son streamers muy conocidos y vamos bien. Vienen grandes cosas para 2026, especialmente con España».