Diciembre es un mes de repasos. De wrappeds, de listas de lo que pasó y de deseos para el año que viene. PlayStation, como es habitual, se ha subido al carro de los resúmenes del año. Los jugadores ya pueden consultarlos cuando quieran. Además, han publicado un vídeo con los videojuegos más esperados de 2026, y en él hay una ausencia más que llamativa: no hay ni rastro de GTA 6.
A estas alturas, si no hubieran existido los retrasos, el nuevo Grand Theft Auto ya debería estar a la venta desde hace varias semanas. Sin embargo, Rockstar ha movido su fecha en varias ocasiones. Estaba previsto para mayo de 2026 —tras abandonar 2025—, pero hace un mes se anunció que se retrasaba hasta noviembre del año que viene.
Es evidente que nadie puede asegurar que el juego vaya a estar listo el año que viene, pero sorprende que PlayStation no lo haya incluido entre lo sus mejores juegos de 2026. ¿Ha sido un descuido o manejan información privilegiada? ¿De verdad nadie pensó que este juego merecía estar incluido en un vídeo de sus próximos juegos?
PlayStation sabe, como todo el mundo, que GTA 6 será un auténtico bombazo cuando salga. Es uno de los pocos juegos que infunden miedo al resto de publishers. Casi nadie quiere compartir fecha de lanzamiento con el nuevo título de Rockstar. Básicamente, es como salir al mercado siendo invisible.
También resulta bastante extraño que Sony cometa un «despiste» de este calibre en un vídeo de este tipo. Así que solo queda pensar que no lo han incluido a propósito. Tal vez no hayan querido pillarse los dedos metiendo un juego que no tiene asegurado su lanzamiento en 2026. O, quién sabe, quizá sepan al 100 % que GTA 6 llegará en 2027.
Estos son los juegos más esperados de PlayStation para 2026:
- Marvel: Lobezno
- Resident Evil Requiem
- Halo: Campaign Evolved
- Saros
- Marvel Tōkon: Fighting Souls
- 007 First Light
- Nioh 3
- Dune: Awakening
- Onimusha: Way of the Sword
- Crimson Desert
- The Blood of Dawnwalker
- Pragmata
- Lego Batman: Legacy of the Dark Knight
- The Seven Deadly Sins: Origin
- Directive 8020



