Actualización: Mientras siguen buscando una solución para volver a abrir los servidores, Ubisoft ha actualizado las medidas que va a tomar y cómo ha afectado el ataque a Rainbow Six Siege y sus jugadores.
Para empezar, ha querido confirmar que ningún jugador será baneado por haber gastado los créditos recibidos por el o los atacantes. Eso sí, afirma que ya han sido retirados, por lo que cuando vuelva el juego, los usuarios tendrán el crédito e inventario anterior al hackeo. Las transacciones, por lo tanto, desaparecerán.
También afirma que los mensajes de baneo recibidos por algunos jugadores no fueron enviados por su parte, sino que forman parte del ataque. La compañía francesa continúa trabajando para solucionar los problemas causados.
Esta es la lista completa de novedades anunciada por Ubisoft en sus redes sociales:
- Nadie será baneado por gastar los créditos recibidos. Se está revirtiendo el registro de todas las transacciones realizadas desde las 10:00 —en horario peninsular español—.
- El ban ticker se desactivó en una actualización anterior. Los mensajes vistos no fueron activados por nosotros.
- Se produjo una ola de baneos de R6 ShieldGuard que no está relacionada con este incidente.
Noticia original:
El ecosistema de Rainbow Six Siege se enfrenta a un desafío de seguridad casi sin precedentes. Durante las últimas horas, la comunidad de jugadores ha reportado movimientos extraños en sus cuentas. Todo apunta a un hackeo contra sus servidores en el que los atacantes han logrado inyectar grandes cantidades de créditos a los jugadores, tanto R6 como en Renown.
Este incidente ha provocado una oleada de comentarios en redes sociales y Reddit, donde los usuarios han compartido capturas de pantalla con saldos que rompen la lógica económica del juego. Algunos habrán disfrutado de ello, aunque en realidad supone una brecha grave en la integridad del juego, ya que ha permitido el acceso ilimitado a contenido estético y agentes sin pasar por los canales oficiales de Ubisoft.
La compañía francesa no ha tardado en confirmar el ataque. Lo ha hecho mediante un comunicado en su cuenta oficial de soporte. Ubisoft afirma que «está al tanto de un incidente que actualmente afecta a Rainbow Six Siege».
La primera medida tomada ha sido el cierre total de servidores, tanto de Siege como del Marketplace, mientras se centran en resolver el problema. Falta por conocer cuáles serán los próximos pasos a seguir. Quizá lo más lógico sea retirar los créditos ‘ganados’ durante el ataque, aunque hay usuarios que piden a Ubisoft que se les mantenga.
Lo que no ha especificado Ubisoft hasta el momento ha sido la causa del incidente. Todo apunta a un ataque, pero la versión oficial todavía no confirma este hecho. Incluso hay jugadores que han sido baneados de los servidores, aunque sus cuentas han vuelto a la vida a los pocos minutos.
En Movistar eSports permaneceremos atentos a lo que informe Ubisoft para actualizar esta noticia con las medidas finales tomadas por la compañía. De momento, Rainbow Six Siege permanece clausurado.



