Ubisoft advierte sobre el estado de ‘Rainbow Six: Siege’: rollback en marcha y preocupación por los datos

Los servidores de Rainbow Six: Siege continúan caídos tras el ataque que puso patas arriba el FPS táctico de Ubisoft. La compañía francesa ha publicado un nuevo mensaje en redes sociales actualizando la situación, aunque no desvela ni los daños causados ni cuándo podrán los jugadores volver a entrar al juego.

Ubisoft se encuentra actualmente realizando un rollback a una versión anterior a lo sucedido. El ataque regaló millones de créditos a los jugadores y la compañía quiere que todo vuelva a la normalidad, aunque ya anunció que no va a banear a los que utilizaron la moneda del juego «extra» para comprar elementos estéticos o agentes.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Damos por hecho, aunque no se especifica, que han solucionado el problema que originó el ataque. El mensaje indica únicamente que «se está llevando a cabo la reversión». El próximo paso será el de «realizar exhaustivas pruebas de control de calidad para garantizar la integridad de las cuentas y la efectividad de los cambios».

Ubisoft no confirma si el ataque ha conseguido datos privados de los jugadores

El mensaje también mantiene en alerta a la comunidad, ya que no especifica si los atacantes han tenido acceso a datos privados. De ser así, el problema sería de mayor magnitud que el simple hecho de no poder jugar durante 24 horas —y las que resten—.

Ubisoft no se pilla los dedos y no ha dado una fecha prevista para que el juego vuelva a estar online: «El equipo está enfocado en lograr que los jugadores regresen al juego lo antes posible. Tened en cuenta que este asunto se está manejando con extremo cuidado y, por lo tanto, no se puede garantizar el tiempo de finalización».

En Movistar eSports continuamos atentos a lo sucedido con Rainbow Six: Siege y actualizaremos la información en cuanto Ubisoft dé el próximo paso.

Etiquetas