Actualización 2: Ubisoft ha informado, a las 3:12 de la madrugada de este lunes 29 de diciembre, sobre la apertura de los servidores de Rainbow Six Siege para todos los jugadores. Lo ha hecho sin dar explicaciones sobre lo sucedido y sin confirmar si los datos privados de los usuarios están a salvo.
«Nuestras pruebas han finalizado y vamos a abrir el juego a todos los jugadores», explica el comunicado. «Tened en cuenta que podríais experimentar colas de entrada mientras nuestros servicios se estabilizan y aumentan su capacidad».
El juego ha vuelto a una versión anterior (un rollback). En concreto, los jugadores que se conectaron a partir del 27 de diciembre a las 11:49 —en horario español— perderán temporalmente el acceso a algunos objetos adquiridos después de esa fecha. Los jugadores que no se hayan conectado durante el incidente no experimentarán cambios en sus inventarios.
Las investigaciones continúan y se realizarán correcciones en el juego de forma constante durante las próximas dos semanas. El Marketplace permanecerá cerrado a la espera de nuevas noticias. Es de esperar que, próximamente, Ubisoft dé detalles del ataque y, sobre todo, aclare si los usuarios deben temer por la filtración de sus datos personales. En cualquier caso, lo recomendable en estas situaciones es, como mínimo, cambiar la contraseña.
Actualización: Ubisoft ha concluido los test iniciales de comprobación del estado de los servidores de Rainbow Six Siege y ha abierto el acceso al juego a un número limitado de jugadores con el fin de seguir realizando pruebas en un escenario online. El mensaje de la compañía ha sido publicado a la 1:43 del lunes 29 de diciembre de 2025. Esa es la hora en la que los afortunados han podido regresar al juego.
En las próximas horas se dará más información sobre el rollback y cómo será la apertura completa de los servidores. Ubisoft sigue sin ofrecer datos concisos sobre lo ocurrido y si ha afectado de alguna manera a los datos privados de los jugadores.
Noticia original:
Los servidores de Rainbow Six: Siege continúan caídos tras el ataque que puso patas arriba el FPS táctico de Ubisoft. La compañía francesa ha publicado un nuevo mensaje en redes sociales actualizando la situación, aunque no desvela ni los daños causados ni cuándo podrán los jugadores volver a entrar al juego.
Ubisoft se encuentra actualmente realizando un rollback a una versión anterior a lo sucedido. El ataque regaló millones de créditos a los jugadores y la compañía quiere que todo vuelva a la normalidad, aunque ya anunció que no va a banear a los que utilizaron la moneda del juego «extra» para comprar elementos estéticos o agentes.
Damos por hecho, aunque no se especifica, que han solucionado el problema que originó el ataque. El mensaje indica únicamente que «se está llevando a cabo la reversión». El próximo paso será el de «realizar exhaustivas pruebas de control de calidad para garantizar la integridad de las cuentas y la efectividad de los cambios».
Ubisoft no confirma si el ataque ha conseguido datos privados de los jugadores
El mensaje también mantiene en alerta a la comunidad, ya que no especifica si los atacantes han tenido acceso a datos privados. De ser así, el problema sería de mayor magnitud que el simple hecho de no poder jugar durante 24 horas —y las que resten—.
Ubisoft no se pilla los dedos y no ha dado una fecha prevista para que el juego vuelva a estar online: «El equipo está enfocado en lograr que los jugadores regresen al juego lo antes posible. Tened en cuenta que este asunto se está manejando con extremo cuidado y, por lo tanto, no se puede garantizar el tiempo de finalización».
En Movistar eSports continuamos atentos a lo sucedido con Rainbow Six: Siege y actualizaremos la información en cuanto Ubisoft dé el próximo paso.



