Twitch presume de moderación y seguridad en uno de sus momentos más delicados

Aunque Twitch no atraviesa su mejor momento de popularidad, la plataforma ha decidido que lo mejor que puede hacer es presumir de su trabajo en materia de moderación y seguridad, tanto para streamers como para espectadores.

Y lo cierto es que el esfuerzo en este ámbito durante el último año ha sido notable. Twitch ha publicado un post en X para recordar todo lo que ha implementado en 2025 y adelantar que seguirá la misma tónica en 2026.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

«Mantener seguras a nuestras comunidades en Twitch es un esfuerzo continuo», explica la plataforma en redes sociales. «Durante el último año, hemos lanzado varias actualizaciones en nuestras herramientas de moderación y seguridad, basadas en datos, investigaciones y en vuestro feedback».

En 2025, Twitch ha implementado las siguientes mejoras y cambios en moderación y seguridad:

  • Actualización del sistema de baneos, incluyendo la caducidad de las infracciones.
  • Renovación de la página de Ajustes de moderación para que la configuración resulte más sencilla.
  • Lanzamiento de Moderation Analytics para ayudar a seguir las acciones realizadas durante los directos.
  • Incorporación del rol de Moderador Principal para que los creadores gestionen mejor sus comunidades.
  • Actualización de los registros de chat en las tarjetas de espectador para que los moderadores vean los cambios en tiempo real.
  • Publicación de una guía sobre cómo mantener el chat seguro.

El comunicado nos emplaza a estar atentos al año que acaba de comenzar, en el que seguirán trabajando para mejorar la plataforma.

Sin embargo, a pesar de todos los cambios, Twitch no atraviesa por su mejor momento. En España no se ha producido un trasvase completo de streamers a otras plataformas como Kick, pero si ampliamos la mirada al mercado hispanohablante, es evidente que muchos creadores latinoamericanos han dado de lado a Twitch. El último en hacerlo ha sido Komanche, que lo anunció esta misma semana.

Etiquetas