Uno de los MMORPG más exitosos de los últimos meses es, sin duda, New World. Las últimas actualizaciones del juego lograron que el MMO de Amazon resucitase, recuperando una gran cantidad de jugadores y dejando el videojuego en un estado que estaba gustando mucho a la comunidad. Hasta que Amazon decidió matarlo para siempre.
La noticia del cierre de New World dejó sorprendidos a todos, pues parecía que el MMORPG iba a tener un 2026 todavía más ilusionante. Sin embargo, el avance de la IA y el desarrollo de otros intereses por parte de Amazon provocaron su final, confirmado para el año que viene.
De hecho, New World ya no se puede comprar y oficialmente cerrará sus puertas el próximo 31 de enero de 2027. Al juego le queda un año de vida, pero hay desarrolladoras dispuestas a darlo todo por resucitar el proyecto y que no muera, entre ellas FacePunch.
New World cuenta con una gran cantidad de jugadores en la actualidad y podría ir a más si se confirma la noticia de que finalmente no cierra. Es por eso por lo que Alistair McFarlane, COO de FacePunch, quiere hacerse con los derechos del juego de Amazon por unos 25 millones de dólares.
FacePunch es una desarrolladora que cuenta con juegos muy conocidos como Garry’s Mod o Rust por lo que el dinero no es problema. Es más, ampliarían su listado de videojuegos añadiendo uno de los MMORPG más prometedores del sector.
¿Por qué Amazon cierra New World pese a su éxito en 2025?
Esto se debe al despido de 14.000 personas dentro del departamento de gaming de Amazon, cifra que irá en aumento en las próximas semanas. Según varios reportes, este recorte se debe a una redirección de recursos hacia la IA, pues directivos de Amazon creen que se debe de invertir ahí y no en videojuegos.
Lo peor de todo es que ex directivos de Amazon admiten que perdieron mucho dinero «innovando» en el sector. Ethan Evans asegura que invirtieron millones en su propia tienda de videojuegos o en Luna, para después admitir que los jugadores simplemente preferían Steam.
La comunidad se ha quedado de piedra con la noticia. New World tenía una gran actividad diaria y, tras la noticia de las últimas horas, ya ha habido un bajón de jugadores notorio. Ahora mismo New World cuenta con una media de 7000 jugadores y seguramente el juego se muera próximamente.
Aun así, los jugadores han querido despedirse de New World tras unas semanas de mucha actividad en el mundo. Una noticia triste, pues se confirma que el rumbo del gaming va en dirección al uso constante de la IA que cuesta el puesto de miles de trabajadores reales.



