Quién nos iba a decir que una vez que arrancaran las grandes ligas competitivas de LoL el jungla más temido y baneado fuese Jayce. Sí, no es ninguna broma: el campeón de Piltover es ahora mismo el personaje más roto en la posición de jungla y los asiáticos lo saben.
Tanto en la LCK como en la LPL tiene un ratio de baneo del 100%: en la LPL ha sido baneado 16 veces en 16 partidas y en la LCK un total de 11 veces en 11 partidas. El motivo es sencillo: Jayce hace la función de jungla a la perfección, limpia rápido y, además, es bueno en early.
Esto hace que el campeón sea una auténtica bestia en soloQ, donde jugadores OTP de Jayce han decidido probarlo en jungla y stompear la mayoría de las partidas, algo que ha «asustado» a los equipos de la LCK y LPL, por lo que han decidido banearlo hasta el próximo nerf.
En el próximo parche el daño de la Q de Jayce a los monstruos disminuye de 50 a 25, por lo que perderá mucho poder de limpieza en los primeros minutos de partida. No obstante, esto puede no ser suficiente para que siga siendo un campeón temido en el competitivo.
El motivo oculto de banear Jayce jungla en el competitivo
Lo más curioso de todo esto es que ahora mismo Jayce no está tan fuerte en soloQ. Según U.GG, Jayce tiene un winrate de menos del 50% en divisiones superiores a Esmeralda y es considerado Tier D. Eso sí, se banea en un 22.6% de las partidas.

El problema es que los jugadores profesionales saben sacar el máximo partido a Jayce y, además, con el fearless draft es un campeón excesivamente útil en el draft. Jayce puede jugarse en top, jungla y medio, por lo que es un flex pick demasiado poderoso a ese nivel competitivo.
¿Cambiará la situación de Jayce próximamente? ¿Se jugará en la próxima LEC Versus de este fin de semana? Lo cierto es que la jungla tiene más variedad que nunca y eso hace que ver League of Legends sea todavía más divertido.



