La temporada de LoL ha arrancado con la primera jornada de la LEC Versus. El primer equipo español en debutar este año ha sido GIANTX, que tenía enfrente a Shifters, anteriormente conocido como Team BDS. Los gigantes no han podido empezar mejor: primera victoria de 2026.
El enfrentamiento entre GIANTX y Shifters fue el segundo de la jornada. Antes, Fnatic venció de manera cómoda a Los Ratones. El equipo de Rekkles no fue rival para un Fnatic renovado, con Razork como su principal estrella y, además, el jugador más veterano del roster.
El roster de GIANTX para esta LEC Versus está formado por Eren ‘Lot’ Yıldız (top), Ismaïl ‘Isma’ Boualem (jungla), Adam ‘Jackies’ Jeřábek (mid), On ‘Noah’ Hyeon-taek (bot) y Yoon ‘Jun’ Se-jun (support). Exactamente el mismo equipo que presentó en el split anterior.
Cuando todo parecía perdido, los gigantes lograron salvar el día con un final de auténtica locura. Noah y Jun tiraron del carro para atacar el nexo de Shifters y llevarse una victoria clave de cara al resto del fin de semana.
GIANTX no tiene tiempo para celebrar este triunfo. La segunda y tercera jornada se disputarán en los próximos dos días. Mañana, domingo 18 de enero, tendrán enfrente un hueso durísimo de roer: G2 Esports. Ya el lunes 19 de enero llegará uno de los duelos españoles, con GIANTX midiéndose a Team Heretics. Será el primer enfrentamiento entre equipos con origen en nuestro país.
La LEC Versus sustituye al tradicional split de invierno con el que se abría el año competitivo en Europa. Los 12 equipos se enfrentarán en una liguilla a una sola vuelta, al mejor de un mapa. Los ocho primeros avanzarán a las eliminatorias, con un bracket de doble eliminación. Las dos primeras rondas serán al mejor de tres mapas, mientras que el resto de las series se jugarán al mejor de cinco.



