El debut de Team Heretics en la LEC Versus no ha sido como esperaba el conjunto de origen español. NAVI (Natus Vincere) se ha impuesto con comodidad a los herejes en el primer partido del año competitivo en Europa.
El enfrentamiento entre Heretics y NAVI fue el tercero de la primera jornada del torneo. Antes, Fnatic venció con facilidad a Los Ratones y GIANTX firmó una victoria casi inexplicable ante Shifters. La veterana organización española no pudo seguir la senda de la victoria iniciada por los gigantes.
El roster de Team Heretics para la LEC Versus está formado por Sebastian ‘Tracyn’ Wojton (top), Théo ‘Sheo’ Borile (jungla), Tolga ‘Serin’ Ölmez (mid), Yoon ‘Ice’ Sang-hoon (bot) y Paul ‘Stend’ Lardin.
NAVI consigue así su primera victoria en la LEC. En el split anterior no logró ganar ninguno de sus enfrentamientos y este nuevo capítulo de su historia ha tenido que comenzar frente a uno de los nuestros. La organización ucraniana, además, pasó por encima de Heretics, dominando el mapa de principio a fin.
Con esta derrota, el panorama para Heretics en la competición no es el más alentador. Ha sido un regreso realmente flojo, con un juego sin ideas y muy poco brillo en todas las líneas. No estuvo por delante en ningún momento y la sensación inicial es claramente mejorable.
La primera semana de la LEC Versus continúa mañana, domingo 18 de enero, y Heretics se medirá a Shifters. Será una buena oportunidad para contrarrestar el resultado de hoy. El lunes llegará el duelo ante GIANTX, el primer enfrentamiento español de la temporada.
La LEC Versus sustituye al tradicional split de invierno con el que se abría el año competitivo en Europa. Los 12 equipos se enfrentarán en una liguilla a una sola vuelta, al mejor de un mapa. Los ocho primeros avanzarán a las eliminatorias, con un bracket de doble eliminación. Las dos primeras rondas se disputarán al mejor de tres mapas, mientras que el resto de las series se jugarán al mejor de cinco.



