Los aumentos deberían llegar al 5vs5 de League of Legends: el mejor añadido de Riot Games

Hace más de 4 años Riot Games tomó una de las mejores decisiones de gameplay de su historia. Con la salida del Set 6 de TFT implementaron los aumentos, una revolucionaria forma de afrontar las partidas en el juego. Esta mecánica se ha mantenido desde entonces en TFT, pero también se ha añadido a otros juegos de Riot como es el caso de League of Legends.

Los aumentos son un añadido increíble para cualquier videojuego competitivo. Si bien implementan un poco de RNG, también añaden frenetismo y más opciones a la hora de hacer una build concreta. En el LoL se implementó por primera vez en el modo Arena, para después ir añadiéndolo a otros modos de juego menos en la clásica Grieta del Invocador.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

Recientemente la comunidad de LoL está realmente activa en ARAM, sobre todo en la versión Mayhem de este modo. Si bien siempre ha sido uno de los modos más populares de League of Legends, el añadido de los aumentos en ARAM Mayhem ha revitalizado por completo el gameplay y a la comunidad le está fascinando.

Las redes se llenan de clips con builds locas y momentos increíbles que hacen que los jugadores prueben todavía más cosas con los aumentos. Por eso me ha venido a la mente una pregunta: ¿Qué pasaría si tuviésemos aumentos en el LoL? ¿No sería un añadido increíble al gameplay clásico del juego?

Algunos de los aumentos del modo Arena de League of Legends.

Un mundo con aumentos en el 5vs5 de League of Legends: ¿Sería inviable?

Imagínate que en determinado momento de la partida el juego ofrece a los jugadores un aumento aleatorio. Podría ser una mejora para tener en línea, un componente de objeto, estadísticas base e incluso un cambio a alguna habilidad, dando una variedad increíble a cada mapa.

Podría haber tres aumentos por partida, en los minutos 10, 20 y 30. Supondrían una mejora sustancial para los 10 jugadores en el early, mid y late de la partida y podrían estar diseñados para encajar en cada momento del mapa. Por ejemplo, al minuto 10 serían mejoras de estadísticas, al 20 un posible componente y al 30 fortalezas de torres o mejoras de habilidad.

Otro ejemplo de aumentos en el modo Arena de LoL.

En el modo Arena hay más de 100 aumentos únicos y casan a la perfección con el modo de juego, por lo que realmente Riot Games ya tiene diseñado este sistema para el LoL, solo que no ha decidido implementarlo en el 5vs5 clásico por los posibles problemas de balanceo que podría suponer.

En otros videojuegos online también existe esta mecánica. Por ejemplo, en Overwatch 2 existen mejoras de habilidades en partidas competitivas por conseguir varios objetivos en el juego, y realmente da bastante variedad al gameplay. Si bien League of Legends «no necesita» algo tan drástico, sin duda sería un añadido increíble.

Sobre todo porque Riot Games sigue añadiendo aumentos chulos al ARAM Mayhem y continúan renovando el modo. Por ejemplo, añadirán un augment que lanzará misiles a las localizaciones que pingees y hará daño a los enemigos y curará a los aliados. Una idea alocada que solo tiene cabida en este modo de juego, pero que demuestra que Riot Games tiene ganas de implementar nuevos aumentos.

Quizá en un nuevo modo de juego de 5vs5 Riot Games decida implementar esta mecánica al juego y, sin duda, sería todo un éxito. Los jugadores se lanzarían a probar los aumentos y aumentaría mucho la base de jugadores. Algo difícil en esta temporada 2026, pero puede que con League of Legends 2 veamos una idea loca con los aumentos y una nueva forma de competir en la Grieta de lnvocador que todos conocemos y que necesita un cambio a futuro.