Phreak asegura que el nuevo objeto «Amanecer y anochecer» no merece un nerf pese a su dominancia

Uno de los nuevos objetos introducidos en la temporada 2026 de League of Legends se ha convertido en un ítem clave en numerosos campeones. Hablamos de «Amanecer y anochecer«, también conocido como Dusk and Dawn o DnD en inglés, un ítem que seguramente hayas visto en personajes de daño de AP como Ekko, Diana o Gwen.

Gracias a este objeto se ha visto cómo muchos campeones han vuelto a ser jugados e incluso se consideran Tier S dentro de las tierlist de la comunidad. Sobre todo los mencionados previamente, ya que tanto Ekko como Gwen y Diana están brillando en la jungla y es gracias a este nuevo objeto que podría ser nerfeado próximamente.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

No obstante, una de las personas más importantes dentro de Riot Games, Phreak, ha asegurado en directo que este nuevo objeto no merece un nerf sino dejarlo como está. Su argumento es muy sencillo: «Amanecer y anochecer es BiS en literalmente cuatro campeones y gracias a él pueden ser buenos en jungla (…) Está perfectamente balanceado», confirma.

¿Qué hace Amanecer y anochecer? ¿Por qué está tan OP?

Este objeto que debutó hace unas semanas en League of Legends es un ítem de AP que potencia el AP, la vida, el haste y la velocidad de ataque pero, además, otorga una mejora importante al ataque básico con una mejora de daño mágico. Esto hace que sea increíble en personajes que, tras lanzar una habilidad, buscan pegar más auto ataques.

Amanecer y anochecer

  • Receta: Brillo + Vara explosiva + Gema avivadora + Daga + 300 de oro.
  • Coste total de oro: 3100.
  • Poder de habilidad: 70.
  • Vida: 300.
  • Velocidad de habilidades: 20.
  • Velocidad de ataque: 25 %.
  • Hoja encantada (1,5 s de enfriamiento): Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige un 100 % del daño de ataque básico + un 10 % del poder de habilidad en forma de daño mágico adicional al impactar y aplica efectos de impacto durante un periodo prolongado.

El problema de este ítem es que tiene una pasiva «oculta» realmente rota en varios campeones. Resulta que la pasiva del objeto sinergia con otras pasivas de otros ítems y campeones, como puede ser la Guinsoo, que acumula varias cargas con la pasiva de Amanecer y anochecer o con Tahm Kench, que si da un ataque básico con este ítem añade una carga adicional.

Quizá sea esto lo que nerfee Riot Games y no el objeto como tal, pues ha hecho que varios campeones de AP brillen más que nunca. Eso sí, Phreak se equivoca en algo: no es BiS solo en tres campeones, sino que se usa en otros como Volibear, Varus, Kayle, Jax, Shyvana o Mordekaiser fuera de la jungla.