Caos con Spreen en su IRL: fans rodean el coche, lo golpean y sale con arañazos

La visita de Spreen al Barrio Chino de Buenos Aires en un IRL no acabó de la mejor manera. Cientos de fans esperaban al streamer y no tardaron en localizar su posición. La muchedumbre comenzó a perseguir el coche en el que viajaba, poniendo su propia seguridad en peligro.

Spreen anunció la semana pasada que el martes 27 de enero iba a hacer un directo en el Barrio Chino. Su intención era visitar sus calles y tiendas para hacer varias compras, pero fue imposible cumplir sus planes.

Promoción Dispositivos Gaming con miMovistar / Fusión

El directo se abre con el creador de contenido en un coche acercándose al destino. En cuestión de segundos se puede ver cómo empiezan a acercarse los primeros fans y, en lugar de mantenerse a cierta distancia, se abalanzan contra el vehículo y empiezan a zarandearlo y golpearlo.

Spreen se muestra, aparentemente, sereno. Incluso se podría intuir que disfruta de la situación. Sin embargo, también es muy probable que, aunque de primeras recibiera la presencia de sus fans de manera positiva —un baño de masas le sube el ego a cualquiera, y más a un streamer—, acabara pasando auténtico terror.

La situación se agravó seriamente cuando Spreen visitó la primera tienda. Hizo diferentes compras, pero fue como meterse en la boca del lobo. La gente comenzó a situarse en la única salida del establecimiento y ni la policía pudo frenar lo que pasó a continuación.

El creador de contenido tardó en decidir salir. Aunque el coche se encontraba a pocos metros de la puerta, los fans se amontonaban como si fueran zombis. De hecho, su comportamiento fue demasiado similar al que hemos visto en cientos de películas de muertos vivientes. Cuando encontró la valentía para afrontar el camino hasta el vehículo, el creador de contenido recibió zarandeos, golpes, arañazos e intentos de robo. Incluso hubo gente en redes sociales, y el propio Spreen, que ironizaban con que los fans de BTS querían acabar con su vida.

@movistaresports

⚠️ Los fans de Spreen golpean el coche donde viajaba y le agreden por la calle: IRL peligroso #spreen #irl #kick #argentina #streamers

♬ sonido original – MovistareSports

Todo viene de hace tan solo unos días. Spreen quiere asistir a un próximo concierto del grupo surcoreano y presumió en directo de poder conseguir entradas simplemente por ser quien es. Esto enfureció a parte del fandom de BTS, que comenzó a amenazar al streamer en redes sociales. No obstante, lo que sucedió fue lo habitual en este tipo de casos: personas, en su mayoría menores de edad (al menos en apariencia), que llegan al lugar donde está su ídolo y, en lugar de pedir una foto o limitarse a estar allí, se agolpan hasta cometer lo que, a todas luces, fue una agresión.

Spreen cometió el error de publicar con muchos días de antelación sus planes para el IRL en el Barrio Chino. Su intención era que los seguidores se acercaran, eso es más que evidente, pero una cosa es eso y otra que los fans pierdan la cabeza y acaben haciendo daño a la persona que veneran. La escena fue completamente dantesca y deja un ejemplo bastante lamentable de hasta dónde puede llegar este tipo de situaciones.

Tenemos muy reciente el caso de Perfilraro en España. Evidentemente, es diferente. Alicia no publicó en redes sociales dónde y cuándo iba a estar y, aunque su alcance es menor que el del argentino y no había cientos de fans enloquecidos, también pasó auténtico pavor por la calle cuando una persona se le acercó con intenciones poco claras. No era la primera vez. Esta persona lleva acosando a la creadora durante varios meses y ese día tuvo que recurrir a la policía en un par de ocasiones para evitar que la siguiera persiguiendo por las calles de Madrid.

En cualquier caso, da igual que se anuncie con antelación o no. Lo mismo ocurre con el alcance del streamer. ¿Qué se os pasa por la cabeza cuando os acercáis a golpear un coche o zarandear a una persona? ¿Qué estáis pensando cuando perseguís a una mujer por la calle? Spreen, de puertas hacia fuera, parecía llevarlo más o menos bien. Tenía seguridad contratada y un coche a pocos metros. Alicia, sin embargo, solo estaba con una amiga y un desalmado convirtió un IRL feliz en una película de terror. ¿Por qué no pueden hacer lo que quieran sin temer lo que pueda ocurrirles? Ojalá tener una respuesta a esa pregunta.