El reboot de Fable se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año, ahora que tenemos una fecha de lanzamiento. Además, la compañía ha publicado una FAQ donde responde a muchas preguntas y aporta algo de información nueva. Entre ellas, la confirmación de las plataformas en las que podremos jugar a esta nueva aventura…
El reboot de Fable no llegará a Switch 2
Como recoge el medio Gamespot, Playground Games ha publicado una FAQ en su propia página (en inglés) donde responde a muchas preguntas. Algunas son las inevitables y están dirigidas a aquellos que nunca hayan oído hablar de Fable. Explicando que es un reboot de una franquicia muy querida, con un mundo abierto en el que el héroe (nuestro personaje) moldeará el mundo con sus decisiones y reputación. Invitándonos a explorar el mundo de Albion.
Mucha de la información ya la conocemos, como que su lanzamiento llegará en otoño de 2026, algo que ya desvelaron en el pasado Developer Direct de Xbox. También confirma que se lanzará en Xbox Series X|S, Game Pass, Steam y PlayStation 5. Así que, al menos por ahora, podemos olvidarnos de ver una versión para la popular consola de Nintendo. Aunque esto no implica que no puedan desarrollarla más adelante, después del lanzamiento.
También explica que el reboot de Fable no sigue con la trilogía. El juego es muy fiel a la trilogía original, desarrollada por Lionhead. No es una continuación, en su lugar es un comienzo completamente nuevo para la saga. Lo que sí se mantiene es que el mundo sigue siendo Albion, pero con muchos lugares actualizados y habitantes que conocer.
No tendrá modo multijugador
Por otro lado, el reboot de Fable tampoco contará con modo multijugador alguno, siendo un juego para un único jugador. Pero sí podremos personalizar nuestro personaje como queramos (algo que ya pudimos ver en la presentación del Developer Direct) y las decisiones morales seguirán teniendo un peso importantísimo. De hecho, lo hacen de una forma mucho más ambiciosa que en los títulos originales, porque nuestra reputación dependerá de cada lugar.

Crédito: Playground Games
Es decir, las acciones que hagamos en una esquina del mundo no afectarán, automáticamente, a nuestra reputación en un pueblo que está en la esquina opuesta. Por lo que podremos ser (o al menos eso parece) unos auténticos villanos en un lugar, y los tipos más simpáticos del mundo en otro. De momento, no hay mucha más información. Por ejemplo, la página de Steam, ni siquiera muestra en qué idiomas estará disponible (salvo Inglés y Chino, del que se muestra que solo tendrá subtítulos).
Tampoco sabemos cuáles serán los requisitos mínimos o ideales para jugar en PC y la fecha de lanzamiento no está concretada más allá de esa ventana de otoño. El Developer Direct ha servido para aumentar el hype al máximo y se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año. Prometen una buena cantidad de elecciones morales y un mundo que podremos explorar por completo, entrando en cualquier casa. Ahora solo falta saber cuándo se lanzará.



