Geoff Keighley ha anunciado la fecha de The Game Awards 2026. Una edición que promete ser muy especial, porque hay muchos juegos potentes (de sagas que ya son míticas) que aspiran a hacerse con el premio de Juego del Año (GOTY)… con el permiso de GTA VI.
The Game Awards 2026 se celebrará en el Peacock Theatre
Como ya es tradición, la gala de The Game Awards 2026 volverá a celebrarse en el Peacock Theatre, de Los Ángeles. La cita es el próximo 10 de diciembre y, aunque no hay horario oficial, podemos esperar que se repita el que ya hemos visto en el pasado. Es decir, presumiblemente el pre-show comenzará a las 16:30 en horario local (01:30 de la madrugada del viernes 11 de diciembre en España) y la ceremonia principal media hora después.
El Teatro Peacock es el hogar habitual de The Game Awards desde que comenzase a celebrarse en 2014, con la única excepción de la pandemia. El presentador será, nuevamente, Geoff Keighley y, de momento, no hay información sobre dónde podremos verla. Aunque, si se repite lo visto en la última gala, Twitch, YouTube y Prime Video parecen las opciones más probables.

¿Qué podemos esperar de esta nueva edición? Naturalmente no podemos anticipar nada en cuanto a anuncios de juegos ni rumores. Ni siquiera existen, a estas alturas del año, rumores sobre lo que podremos ver en Summer Game Fest, como para lanzarnos a suponer qué podría esperarnos de cara a lo que llegará a partir de 2027. Lo que sí sabemos es que habrá multitud de premios y tráilers, porque es la seña de identidad de The Game Awards.
¿Hay favoritos para el GOTY?
Por este mismo motivo, no es posible adivinar cuál podría ser el gran candidato a Juego del Año. En realidad, ni siquiera podemos asegurar que sea GTA VI, porque dependerá de la fecha en la que se lance. Generalmente, The Game Awards pone el punto de corte para el año en curso en algún momento hacia finales de noviembre. Si, por ejemplo, GTA VI se lanzase un 3 de diciembre, no entraría en concurso hasta la edición de 2027.

Crédito: Rockstar
Dentro de los juegos que sí sabemos que estarán (salvo retrasos de última hora) hay muchas opciones sobre las que solo podemos elucubrar. Sobre el papel, juegos como Resident Evil Requiem o Crimson Desert podrían hacer méritos para colarse en la lista de nominados. Pero si algo hemos visto en ediciones anteriores, y especialmente en 2025, es que siempre hay sorpresas con las que pocos contaban y que pueden convertirse en éxitos absolutos.
Tampoco podemos olvidarnos de Wolverine, 007 First Light o el prometedor Fable. Ni algunos de los juegos que se anunciaron hace solo unos meses, como Control Resonant. Como ya es costumbre, a finales de año podremos votar por nuestros favoritos en la página de The Game Awards 2026, que ya está actualizada. Ahora queda ver lo que nos espera en los próximos meses y qué aspirantes surgen entre todos los juegos que están por llegar…



