Este 18 de febrero salió el capítulo 5 de Poppy Playtime, uno de los videojuegos de terror más esperados de 2026 y, desde ya, uno de los grandes éxitos de febrero. El quinto episodio de la saga ha sido un éxito de ventas en menos de 24 horas, alcanzando las más de 100.000 copias vendidas en su lanzamiento en Steam.
El videojuego de terror empezó siendo un juego viral de streamers, pero con el paso de los años se ha convertido en una memorable historia de puzzles, miedo y tensión. De hecho, el capítulo 5 ha tenido tanto éxito que mucha gente desea que haya una sexta entrega en la saga pese a que se decía que este capítulo iba a ser el último.
No vamos a entrar en spoilers en este artículo, pero el cómo acaba la historia del capítulo 5 de Poppy Playtime nos indica que podría haber una continuación próximamente con un sexto capítulo en 2027. Varios medios apuntan a que sí que habrá capítulo 6 y su salida se espera para dentro de un año, más o menos sobre las mismas fechas.
En teoría la sexta entrega cerrará el círculo y la trama de la saga. Muchos piensan que será una segunda parte del capítulo 5, que además ha desvelado al mayor villano de toda la franquicia y ha dejado los mejores puzzles de la saga. Uno de los streamers más grandes de España, TheGrefg, se ha deshecho en halagos sobre esta 5ª entrega y confirma que es de las mejores cosas que ha jugado en directo.
El sexto capítulo de Poppy Playtime podría romper más récords
La saga creada por Mob Entertainment ya es una de las más icónicas dentro del género de terror y puzzles. Su modelo de lanzar capítulos cada año y mantener al jugador enganchado a funcionado, sobre todo viendo que este capítulo 5 ha sido el más vendido y jugado de la saga, con más de 52.000 jugadores simultáneos y más de 100.000 copias vendidas.
La sexta entrega pondría punto y final a la historia, pero no a la desarrolladora, que podría seguir explorando el universo de Poppy Playtime. Es más, para 2027 se espera el lanzamiento de la película del juego y más contenido alrededor de su universo, que podría expandirse más y más dado su éxito en internet.

La saga completa se puede jugar en Steam con un precio muy competitivo: 21€ por los cuatro primeros juegos y la última entrega por 20€. Todo parece indicar que seguiremos un año más hablando de Poppy y compañía, en lo que ya es un clásico de los videojuegos de terror.



